La revista Newsweek ha publicado recientemente el World´s Best Specialized Hospitals, un ranking sobre los mejores hospitales del mundo según su especialidad.

El Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN) ha ganado la primera posición a nivel nacional, como el mejor centro oncológico de España y, a nivel internacional, se ubica en el número 28º de 300 hospitales que participan en este ranking.

El Cancer Center Cínica Universidad de Navarra, ya ha tenido otros reconocimientos anteriores. La Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO) acreditó la calidad y los resultados del Área de Cáncer Ginecológico del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN) para la cirugía de cáncer avanzado de ovario. 

Desde su creación, el Cancer Center Universidad de Navarra (CCUN) ha aportado grandes avances en la investigación y desarrollo de la cura de distintos tipos de cáncer.

La ecografía intraoperatoria reduce la necesidad de segundas cirugías en cáncer de mama

El uso de ecografías intraoperatorias en las intervenciones quirúrgicas para extirpar el tumor del cáncer de mama, ha sido uno de los descubrimientos más recientes.

Con estas ecografías, se reducen los márgenes positivos y, por lo tanto, la cantidad de masa tumoral residual. Esto hace que disminuya la posibilidad de realizar segundas cirugías.

Esto no solo aumenta la efectividad de las intervenciones médicas, sino que mejora la calidad de vida del paciente, ya que se reduce la necesidad de operaciones posteriores.

La terapia focal con electroporación irreversible destruye el cáncer de próstata en el 85% de los pacientes

El cáncer de próstata también ha sido objeto de estudio del Cancer Center Universidad de Navarra.

Un estudio del mencionado equipo ha demostrado que, con terapia focal, electroporación irreversible, se consigue controlar el tumor de próstata en el 85% de los casos.

Este tipo de intervención permite conservar la capacidad de continencia urinaria en el 100% de los casos. Igualmente, se mantiene la capacidad sexual en el 91% de los pacientes.

Nuevas vías de tratamiento para el cáncer de vejiga

Este tipo de cáncer es el noveno más diagnosticado en el mundo. Gracias a un estudio del CCUN, se abre una puerta a una curación más efectiva de este tipo de cáncer.

El Cancer Center Clínica Universidad de Navarra participa en una investigación internacional pionera que estudia el uso de un dispositivo intravesical de liberación continuada de quimioterapia con el objetivo de mejorar los resultados terapéuticos frente al cáncer de vejiga superficial.

Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, el centro oncológico de la Universidad de Navarra

El Cancer Center Clínica Universidad de Navarra es un centro que promueve una investigación, diagnóstico y tratamiento efectivos para no solo curar a los pacientes, sino mantener su calidad de vida previa a la enfermedad del cáncer.