La Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO) ha acreditado la calidad y los resultados del Área de Cáncer Ginecológico del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN) para la cirugía de cáncer avanzado de ovario. 

Dicho reconocimiento confirma la preparación, la calidad y los resultados del equipo profesional que trabaja en Clínica Universidad de Navarra, tanto en su sede de Pamplona como en Madrid. 

Para el Dr. Luis Chiva, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de Clínica Universidad de Navarra, este aval subraya la capacitación del Área del Cáncer Ginecológico de nuestro Cancer Center para la cirugía de cáncer de ovario con criterios de calidad”. 

Esta acreditación, unida a la labor de los especialistas de Oncología Médica, liderados por el Dr. Antonio González, director del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra y presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario, pone de relieve la preparación de todo un equipo multidisciplinar en el que la cirugía de alta calidad y los tratamientos ajustados a cada paciente, con acceso a múltiples ensayos clínicos, están mejorando la supervivencia de muchas mujeres”.

Cáncer de ovario, primera causa de muerte por cáncer ginecológico 

Cada año en el mundo se diagnostican más de 313.000 casos de cáncer de ovario, según informa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien detalla además en su Observatorio de 2020 que, anualmente en España, se detectan 3.543 nuevos casos, sobre todo entre mujeres postmenopáusicas de entre 50 y 75 años, y la mortalidad es del 56 %.  

Aunque supone el 3 % de todos los tumores femeninos, el cáncer de ovario es la cuarta causa de muerte por cáncer en mujeres y la primera causa de mortalidad por cáncer ginecológico, sobre todo en países industrializados. 

Con ACUNSA, el mejor seguro de salud 

ACUNSA es una compañía diferente en el mercado asegurador porque se distingue de otras compañías por ofrecer en sus seguros médicos: más tratamientos innovadores contra el cáncer, por incorporar más tecnología médica y quirúrgica, única en España, en sus coberturas, por garantizar más opciones médicas a sus asegurados a través de ensayos clínicos… 

Existe otra forma de asegurar la salud y ésta la ofrece ACUNSA. Haz clic aquí y conócela: acunsa.es