Clínica Universidad de Navarra dispone de un Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca, dos salas dotadas con la última tecnología médica que permiten realizar procedimientos cardiacos, especialmente intervenciones complejas, con mayor precisión, y obtener mejores resultados.

“Una sala de electrofisiología necesita un sistema de imagen, de rayos X y de escopia, que existen en los quirófanos híbridos, pero a la vez todo un sistema de polígrafos y navegadores que no se tiene normalmente en un quirófano”, y estos equipos sí que se encuentran en el Laboratorio de Clínica.

Todo el equipamiento ofrece una mejor imagen y, por lo tanto, intervenciones más precisas y con mejores resultados.

Un mapa del corazón

Clínica Universidad de Navarra ofrece a sus pacientes “los principales sistemas de navegación: Rhythmia, Carto y Precision, para realizar los procedimientos cardiacos más complejos, como los procedimientos de ablación, tanto para tratar la fibrilación, como la taquicardia auricular, o las arritmias ventriculares que, sin estos sistemas, antes eran muy dificultosos”.

Más en concreto, el navegador de alta intensidad Rhytmia es uno de los equipos más destacados.

Clínica Universidad de Navarra es el primer centro de España en incorporar un equipo de estas características ya en 2015.

Es especialmente útil para el abordaje de las arritmias cardiacas y, además, genera un mapa tridimensional del corazón para el diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular.

“Lleva a cabo un mapeo del corazón para que el posterior procedimiento de ablación, tratamiento empleado para las arritmias cardiacas, sea más exacto. Este modelo permite al especialista determinar la localización exacta de la arritmia gracias a su elevada resolución y, además, le posibilita verla en el propio corazón mediante un mapa en tres dimensiones”, explican desde el centro.

Además de las patologías cardiacas anteriores, en la sala se realizan los procedimientos de implante de dispositivos cardíacos: marcapasos, resincronizadores o desfibriladores, entre otros.

Con ACUNSA, lo último en salud

ACUNSA, seguros de salud, ofrece en sus coberturas la última tecnología médica y quirúrgica para el abordaje de los procedimientos cardiacos más complejos.