Clínica Universidad de Navarra ha abierto una segunda sala de electrofisiología cardiaca.

De esta forma, el centro pone a disposición de sus pacientes el nuevo Laboratorio de Electrofisiología cardiaca, compuesto por dos salas equipadas con tres navegadores que permiten tratar procedimientos cardiacos más complejos, específicos para arritmias cardíacas, y con mayor precisión, aporta grandes beneficios al paciente.

Este laboratorio incorpora el navegador de alta intensidad Rhythmia, siendo el primer centro de España en incorporar un equipo de estas características en 2015 para el abordaje de las arritmias cardiacas conocidas como ‘complejas’, y que realiza un mapeo de alta densidad del corazón para el diagnóstico  y tratamiento de la fibrilación auricular.

Junto a Rhythmia, los especialistas de Clínica disponen de otros dos navegadores para realizar procedimientos cardiacos complejos. Los tres sistemas se encuentran en las dos salas de electrofisiología que componen el Laboratorio.

“La nueva sala dispone también de un sistema de imagen avanzado y, además, disponemos de los navegadores que nos permiten realizar procedimientos muy complejos que antes eran muy dificultosos sin estos sistemas”, indican desde Clínica que añaden que “Una sala de electrofisiología necesita un sistema de imagen, de rayos X y de escopia, que existen en los quirófanos híbridos, pero a la vez todo un sistema de polígrafos y navegadores que no se tiene normalmente en un quirófano”.

Por ello, disponer de estas salas permite a Clínica Universidad de Navarra llevar a cabo procedimientos complejos como son los procedimientos de ablación, tanto para tratar la fibrilación como la taquicardia auricular, o las arritmias ventriculares. Todo el equipamiento ofrece una mejor imagen y, por lo tanto, intervenciones más precisas y con mejores resultados.

Además, en la sala se realizan los procedimientos de implante de dispositivos cardíacos: marcapasos, resincronizadores, desfibriladores… “Ya que tener una escopia de alta calidad nos permite una mejor intervención”.

Con ACUNSA, esta alta tecnología de Clínica Universidad de Navarra queda garantizada en todas sus pólizas.