Clínica Universidad de Navarra -en sus dos sedes, Pamplona y Madrid- es el primer hospital en España que cuenta con la máxima certificación europea de calidad en el Área de Cáncer de Mama, basada en los criterios establecidos por la Sociedad Europea de Especialistas en Cáncer de Mama (EUSOMA).

44 hospitales internacionales cuentan con este reconocimiento que permite garantizar los niveles máximos de calidad europeos en el diagnóstico y tratamiento del tumor de mama.

El proceso de certificación, muy estricto y riguroso, está realizado por European Breast Centres Certification, una sociedad sin ánimo de lucro que promueve la atención de alta calidad en cáncer de mama, y el organismo de certificación ITALCERT S.r.l., se extiende durante tres años y, mediante más de 30 indicadores (desarrollados por EUSOMA), se evalúan los datos de todos los pacientes con cáncer de mama tratados en el hospital durante ese periodo. 

El estudio contiene todo el proceso que vive el paciente: desde el diagnóstico, el tratamiento (quimioterapia, radioterapia, cirugía…), hasta el seguimiento posterior o las recaídas. Por ello, se trata de una certificación multidisciplinar que valora a todo el equipo implicado: cirujanos especializados en mama, oncólogos médicos y radioterápicos, radiólogos, patólogos y especialistas de Medicina Nuclear, así como la labor de enfermería, auxiliares, técnicos y grupos de soporte. 

“Para los pacientes, que el Área de Cáncer de Mama esté certificada y auditada es una garantía de que, en ambas sedes de la Clínica, el equipo de profesionales le tratan con los máximos criterios de calidad europeos, señala la Dra. Isabel Rubio, directora del Área de Patología Mamaria de Clínica Universidad de Navarra y coordinadora del Área de Cáncer de Mama del Cancer Center Universidad de Navarra, que además añade que “para nosotros, supone un estímulo para mantener este alto nivel de exigencia y un compromiso por estar al día en los últimos avances, tanto diagnósticos como terapéuticos. Además, esta evaluación continuada nos permite mejorar y adaptar continuamente aspectos que influyen directamente en los resultados de los pacientes con cáncer de mama”.

ACUNSA, una compañía única

ACUNSA es una compañía de seguros de salud pionera y diferente.

Ofrece un amplio abanico de seguros de salud para distintas necesidad y economías, con cobertura exclusiva en Clínica Universidad de Navarra, con cuadro médico nacional y reembolso de gastos en cualquier parte de España y del mundo. Además, los asegurados de ACUNSA se benefician de técnicas, tratamientos y tecnología únicas en España, y disponen de asistencias que ninguna otra compañía de seguros de salud garantiza, como la cobertura de gastos para tratamientos en ensayo clínico en Clínica Universidad de Navarra.

Existe otra forma de asegurar la salud. Descúbrala con ACUNSA en acunsa.es.