Dos investigadores del Cima Universidad de Navarra (Centro de Investigación Médica Aplicada) han sido reconocidos por el ranking sanitario ExpertScape entre los 50 principales expertos, más renombrados del mundo, en el estudio del corazón. Son además los únicos españoles que aparecen en este listado.

Se trata de los Doctores Javier Díez y Arantxa González, Director e investigadora, respectivamente, del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima.

Destacada producción científica e investigadora

ExpertScape es una plataforma web americana que identifica y clasifica a médicos, investigadores e instituciones, según su experiencia médica en más de 29.000 áreas biomédicas.

Basado en el análisis de artículos médicos y publicaciones científicas, ExpertScape da a conocer a los expertos que han probado un alto nivel de conocimiento en un tema.

En el ranking en el que se reconoce a los dos expertos del Cima, la plataforma ha evaluado la producción científica de 115.000 investigadores en el estudio del miocardio durante la última década y ha seleccionado a los 50 expertos con las aportaciones más relevantes en el estudio de las enfermedades cardíacas, con motivo del “Mes del Corazón” de la American Heart Association.

“Formar parte de este ranking supone un reconocimiento al trabajo realizado durante años por el grupo de Remodelado Cardíaco e Insuficiencia Cardíaca de la Universidad de Navarra, que investiga las enfermedades cardíacas con el objetivo de orientar el diagnóstico y el tratamiento más eficaz para cada paciente”, asegura el Dr. Javier Díez, que además de ser Director del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima, es Codirector del Departamento de Nefrología e investigador del Departamento de Cardiología de Clínica Universidad de Navarra.

En relación a la actividad científica de este grupo de investigación traslacional, los Dres. Díez y González, y su equipo, acaban de publicar en la célebre revista Nature una revisión sobre su experiencia y sus aportaciones en el estudio de la fibrosis del miocardio.

“Nos sentimos muy honrados por la invitación a publicar en esta prestigiosa publicación, que sólo da cabida a autores con reconocida trayectoria en un campo biomédico concreto”, concluye el especialista.

ACUNSA dice Sí a la alta especialización médica

Porque la medicina avanza, ACUNSA siempre ofrece más a sus asegurados.

Además de garantizar asistencias sanitarias que, por complejidad y coste, no están cubiertas por otros seguros de salud, genera coberturas únicas y especiales en ensayo clínico e investigación.

Esto es posible porque ACUNSA pone a disposición de sus asegurados un centro de investigación como el Cima Universidad de Navarra; un hospital como Clínica Universidad de Navarra (mejor hospital privado de España – MRS), que implementa en la práctica clínica la investigación médica; y a los profesionales de estas instituciones, referentes a nivel nacional e internacional en sus campos.

Por eso, ACUNSA es una compañía de seguros de salud única. Descúbrala en acunsa.es.