Un año más, y ya es el sexto consecutivo, Clínica Universidad de Navarra es el hospital privado con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de MERCO.

De esta forma, continúa liderando el ranking de hospitales privados españoles con mejor reputación. Su homólogo en el sector público es el Hospital Universitario La Paz que lidera la clasificación y también repite puesto por sexto año consecutivo.

Asimismo, Clínica ha obtenido el primer puesto de los hospitales privados en un total de 17 especialidades médicas y, en la clasificación general del conjunto de hospitales públicos y privados, se ha situado dentro del Top 10 en 16 servicios médicos.

D. José Andrés Gómez Cantero, Director General de Clínica Universidad de Navarra, se ha mostrado muy agradecido “por este sexto reconocimiento a la calidad de la asistencia y al nivel de los profesionales de la Clínica”, en este primer curso completo desde la apertura de la sede de Madrid.

Ha destacado además “la buena acogida del centro madrileño por parte de los pacientes y del sector, que confirman que nuestro modelo es complementario a la excelente oferta sanitaria de Madrid”.

Clínica, líder en 17 especialidades médicas

Además de ser el primero en el ranking de centros privados, Clínica Universidad de Navarra ha obtenido el primer puesto de los hospitales privados en 17 especialidades de un total de 25: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología.

En el cómputo general de hospitales públicos y privados por servicios médicos, Clínica Universidad de Navarra figura entre los 10 primeros clasificados en 16 especialidades.

MRS de MERCO

El Monitor de Reputación Sanitaria de MERCO es un panel que analiza la reputación de los centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados.

Se trata de un estudio que cuenta con el aval de MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa que es un referente en España y otros países de Latinoamérica.

En esta ocasión, se han valorado más de cien hospitales públicos y privados, y se ha obtenido una participación récord en el estudio con 6.149 encuestas a profesionales del ámbito sanitario y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.

Tal y como señala la organización, el MRS es “el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y, a través del cual, se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos”.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

En palabras de Gómez Cantero, “este sexto MRS supone una enorme responsabilidad para continuar avanzando en el compromiso con el paciente, la innovación y la transferencia de conocimiento”.

#conACUNSA, las máximas coberturas en el mejor hospital privado de España

ACUNSA es la única compañía de seguros de salud que ofrece, a todos sus asegurados, la alta especialización médica de Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona y en Madrid, con las máximas coberturas en este prestigioso centro.

De esta forma, garantiza los tratamientos más innovadores, la tecnología médica más avanzada de España, técnicas pioneras en España y en Europa, cobertura en ensayos clínicos y el desarrollo investigador del mejor centro privado de España.

ACUNSA, otra forma de hacer medicina, otra forma de asegurar la salud.