Una vez más, y ya son siete años consecutivos, Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocida como el hospital privado español con mejor reputación por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).  

Además, el centro se sitúa como líder en 23 de las 26 especialidades médicas evaluadas dentro de la clasificación de hospitales privados y, en la clasificación general del conjunto de centros públicos y privados, 19 especialidades se sitúan dentro de los 10 mejores servicios médicos.

En ambos casos se trata de los mejores registros de la Clínica en las siete ediciones del MRS, señala el centro en su nota informativa.

El director general de Clínica, D. José Andrés Gómez Cantero, se ha mostrado especialmente agradecido por este reconocimiento en un año marcado por una pandemia mundial. Cuando en noviembre de 2019 recogíamos nuestro sexto MRS nada hacía pensar en la situación que hemos vivido en estos últimos 15 meses, en los que hemos demostrado que más que nunca, el sistema sanitario es uno, que compartir buenas prácticas nos beneficia a todos y que, cuando trabajamos juntos, el paciente sale beneficiado”.

Añade que “los auténticos protagonistas de este reconocimiento son todos los profesionales de la sanidad, con quienes lo compartimos” y asegura que “me siento especialmente orgulloso de los profesionales de la Clínica en Pamplona y en Madrid” y ha hecho una mención especial a los profesionales de Enfermedades Infecciosas y de Microbiología quienes más han sufrido en esta situación.

Este año, el ranking MRS ha realizado más de 6.777 encuestas a profesionales del ámbito sanitario (médicos, gestores, enfermeros, gerentes…) y ha evaluado 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

En la clasificación de centros públicos, el Hospital Universitario La Paz repite también, por séptimo año consecutivo, en el primer puesto.

Clínica, líder en 23 especialidades entre los hospitales privados

El Monitor de Reputación Sanitaria también analiza los mejores hospitales en un total de 26 especialidades médicas.

Según este ranking, Clínica ha obtenido el primer puesto de los hospitales privados en 23 especialidades: Alergología, Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología, Urología, Otros servicios.

19 especialidades, en el Top 10 general de hospitales públicos y privados

Además de ser el primero en el ranking de centros privados, en el conjunto general de hospitales públicos y privados por servicios médicos, Clínica Universidad de Navarra figura también entre los 10 primeros clasificados en 19 especialidades: Alergología, Aparato Digestivo, Cirugía General del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Nefrología, Neurología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología, Urología, Otros servicios.

Monitor de Reputación Sanitaria

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es, según informa la organización, el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y, a través del cual, se evalúa a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones:

  • La valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria).
  • La valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, así como periodistas e informadores de la salud que evalúan 16 variables de reputación para los servicios clínicos.
  • Un tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

“En total, en 2020 se han realizado 10 evaluaciones y 6.777 encuestas a profesionales.  La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente por KMPG de acuerdo con la norma ISAE 3000”, añade Clínica Universidad de Navarra en su nota de prensa.

ACUNSA dice Sí a las mayores coberturas en el mejor centro privado de España

ACUNSA es una compañía de seguros de salud única y diferente porque:

  • Incorpora coberturas únicas para tratar las patologías de más difícil curación, ofrecien­do tratamientos, intervenciones y pruebas diagnósticas que otros seguros de salud no cubren por su complejidad y coste.
  • Incluye en sus pólizas la más alta tecnología, en ocasiones única en España, y los tratamientos más innovadores para abordar todo tipo de patologías, especialmente las más graves y de más larga duración.
  • Ofrece las máximas coberturas y la alta especialización médica de Clínica Univer­sidad de Navarra, en Pamplona y Madrid, referente nacional e internacional en técnicas pioneras y el tratamiento de enfermedades complejas.
  • Sólo ACUNSA garantiza cobertura de gastos para tratamientos en ensayos clínicos y la investigación de Clínica Universidad de Navarra, centro privado español que más ensayos clínicos promueve

Y además de ser el centro privado con mejor reputación de España por séptimo año consecutivo, Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocido también entre los 50 mejores hospitales del mundo (World’s Best Hospitals 2020, Newsweek), entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo (World’s Best Specialized Hospitals 2021), y entre los 22 mejores centros del mundo en Neurología y Digestivo, también en el ranking World’s Best Specialized Hospitals 2021 del semanario estadounidense Newsweek.

Descubre con ACUNSA otra forma de hacer medicina y de asegurar la salud.