Clínica Universidad de Navarra es referente y referencia nacional e internacional en medios diagnósticos, tratamientos, y abordajes terapéuticos.

El Área de Terapia Celular es uno de los departamentos más novedosos que existen en el ámbito médico y en este sentido, por su alta dotación y especialización tecnológica, Clínica Universidad de Navarra dispone de un Laboratorio GMP de Terapia Celular.

El objetivo de este laboratorio es la búsqueda y aplicación de nuevas líneas de tratamiento, basadas en el uso de células madre adultas y otros tipos de células y tejidos, y de este modo, ofrecer nuevas alternativas terapéuticas al paciente. Entre ellos, destacan el desarrollo de:

  • Progenitores hematopoyéticos para trasplante (trasplante de médula).
  • Banco de tejidos cardiovasculares (tratamiento cardiovascular).
  • Membranas amnióticas (oftamología).
  • Células para terapia regenerativa cardiaca y para isquemia arterial (tratamiento cardiovascular).
  • Láminas epidérmicas autólogas para tratamiento del vitíligo (enfermedad cutánea).
  • Vacunas contra el linfoma, siendo Clínica Universidad de Navarra el único hospital español con autorización para fabricar vacunas idiotípicas, o vacunas personalizadas, para combatir un tipo de linfoma.

Por la complejidad de los tejidos y elementos celulares que gestionan, el laboratorio de Clínica cumple con los más estrictos sistemas de garantía de esterilidad y calidad, compatible con las Normas de Correcta Fabricación o normas GMP (Good Manufacturing Practices), aplicables a nivel internacional para la fabricación de medicamentos, productos médicos, y preparación de suministros para la investigación de medicamentos en ensayos clínicos.

La actividad de este laboratorio y del Área se completa con la investigación del Laboratorio de Terapia Celular del CIMA y el Laboratorio de Biología Celular de la Clínica Universidad de Navarra.

Con ACUNSA, la tecnología médica más avanzada del ámbito médico

Solo ACUNSA, seguros de salud, garantiza a todos sus asegurados las máximas coberturas en Clínica Universidad de Navarra, su tecnología y la investigación médica más avanzada.