Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC)

La SEEIUC se fundó a finales de los años 70, y tiene como misión potenciar el desarrollo de la profesión de la Enfermería en el ámbito asistencial de los pacientes críticos. Siempre ha promovido la formación de los enfermeros en este ámbito, y se ha caracterizado por impulsar la docencia e investigación en las disciplinas de cuidados críticos. Muchos de los profesionales de la Clínica participan en actividades de la SEEIUC, sobre todo en congresos anuales.

El nombramiento de Miriam del Barrio

Las enfermeras de Cuidados Intensivos de la Clínica están muy comprometidas con el desarrollo de la profesión de Enfermería, y por esa razón Miriam del Barrio, enfermera de la UCI de adultos, ha pasado a formar parte de la junta directiva de la Sociedad.

Entre sus funciones está la de coordinación del Comité Científico y la colaboración en la organización del congreso anual.

“Con esta nueva responsabilidad, espero poder ayudar al desarrollo de la formación de nuestra profesión. El cuidado del paciente por enfermeras cada vez más competentes beneficia directamente tanto al paciente como a sus familias”, dice Miriam del Barrio. También explica que la Clínica, la Facultad y la Sociedad de Cuidados Intensivos pueden enriquecerse mutuamente “en favor de la mejora constante de la asistencia de los pacientes críticos y hacia una mayor colaboración entre ellas”.