Mantenerse activo intelectualmente ayuda a mejorar la calidad de vida.
Entrenar la memoria es imprescindible, especialmente en aquellos casos en los que se esté ‘perdiendo’ memoria, tal y como aconsejan los especialistas de Clínica Universidad de Navarra.
¿Cómo entrenar nuestra memoria?
Clínica Universidad de Navarra ofrece los siguientes consejos y ejercicios para ejercitar la mente, lo que nos ayudará a mantener una buena calidad de vida.
- Si tiene pérdida de memoria, explicar a sus conocidos y familiares cercanos su problema y pedir ayuda.
- Hacer una vida normal y mantener las actividades de siempre.
- Intentar relacionar figuras, como pueden ser unas fotos con experiencias vividas. Esto ayudará a fijar y mantener la atención.
- Para consolidar y evocar es recomendable intentar relacionar una experiencia nueva con alguna pasada. Esto funcionará como un disparador de recuerdos.
- Mantener la vida social y familiar lo más normal posible.
- Intentar cumplir un horario y tener una rutina. Esto ayudará a que no se le olvide lo que tiene que hacer.
- Tratar de leer todos los días un rato. Puede ser un libro o el periódico. Después comentarlo con alguien para recordar lo que ha leído.
- Hacer crucigramas le ayudará a ejercitar el pensamiento. Además, es recomendable que realice pequeños cálculos en la vida cotidiana.
- Intentar buscar programas culturales que le estimulen mentalmente, ya sea al ver la televisión o al escuchar la radio.
- Buscar un hobbie que le mantenga activo.
- Repetir todo lo que se quiera recordar: hacer listas, ya sea en papel o en la cabeza.
- Aprender idiomas.
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados