Clínica Universidad de Navarra dispone del acelerador lineal Elekta Versa HD, un equipo de radioterapia externa más eficaz y preciso.

Este acelerador es uno de los equipos del centro para administrar radioterapia en pacientes con cáncer, especialmente aquellos tumores de mayor movilidad y que requieren de gran precisión: craneales, cerebrales, pulmonares, cáncer de mama o cáncer de próstata.

El acelerador Eleka aplica el tratamiento radioterápico hasta 10 veces más rápido que con los equipos convencionales.

Además, este equipo incorpora la adquisición de imágenes en 4 dimensiones (4D) que aporta mayor precisión en la administración del tratamiento, lo que ofrece una menor dosis de radiación sobre los órganos sanos colindantes al tumor.

En palabras de los especialistas de Clínica: “Este equipo consigue tal rapidez y precisión porque dispone de una tasa o flujo de radiación mucho más alta que los equipos anteriores, permitiendo administrar dosis muy altas de irradiación en muy poco tiempo”.

Imágenes en 4D y ecografías

La adquisición de imágenes 4D permite a los expertos verificar la localización exacta del tumor antes y durante el tratamiento.

Además, permite a los especialistas corregir la posición del paciente para que la aplicación terapéutica sea más precisa.

Esta tecnología médica permite además la posibilidad de realizar ecografías, durante la administración del tratamiento sobre el tumor, y visualizar en tiempo real un determinado órgano.

Con ACUNSA, garantizada la tecnología médica de Clínica Universidad de Navarra

ACUNSA, seguros de salud, garantiza en todas sus pólizas la tecnología médica más avanzada de España de Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital privado en nuestro país por sexto año consecutivo (Monitor de Reputación Sanitaria de MERCO).