Clínica Universidad de Navarra se sitúa en el puesto 35 de los mejores hospitales especializados del mundo en Oncología, dentro del ranking World’s Best Specialized Hospitals 2021 que edita cada año la revista Newsweek.

Además, es el primer centro privado español que figura en esta acreditada clasificación.

En su análisis, la publicación norteamericana valora entre otros aspectos la actividad investigadora, la publicación de los resultados en revistas científicas de alto impacto, y la asistencia personalizada, basada en la experiencia y en la constante actualización.

Clínica Universidad de Navarra figura también muy bien situado en las especialidades de Endocrinología y Cardiología en esta selección por centros especializados, y desde marzo se sitúa entre los 50 mejores hospitales del mundo en el ranking de Newsweek sobre las 100 mejores instituciones sanitarias del mundo (World’s Best Hospitals 2020), donde también es el mejor centro privado español.

La editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper, escribe en su editorial que este ejercicio pretende facilitar el conocimiento de los hospitales que cuentan con las instalaciones más avanzadas y los profesionales más expertos.

Mejor centro privado español en Oncología

Clínica Universidad de Navarra se convierte en el primer centro privado español que figura en este prestigioso ranking en el que aparecen centros de referencia internacional como el MD Anderson Cancer Center, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y el Dana-Farber Cancer Institute.

Por otro lado, en el ranking de los mejores hospitales especializados del mundo, Clínica Universidad de Navarra figura entre los 100 mejores hospitales del mundo en la especialidad de Endocrinología, en un ranking que encabezan Mayo Clinic, Cleveland Clinic y Massachusetts General Hospital, y entre los 200 mejores del mundo en la especialidad de Cardiología, clasificación liderada por Cleveland Clinic, Mayo Clinic y el Brigham and Women’s Hospital.

D. José Andrés Gómez Cantero, Director General de Clínica Universidad de Navarra, valora muy positivamente este reconocimiento que supone “para una institución como la Clínica, figurar entre los mejores hospitales del mundo en especialidades de alta complejidad como Oncología y Cardiología, y también en una especialidad como la Endocrinología que trata patologías que afectan a una parte muy amplia de la sociedad”.

Pone especial énfasis en este aval, que supone “especialmente este año, en que cobra forma el Cancer Center Universidad de Navarra, como centro de referencia internacional en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer”.

Los mejores hospitales en 21 países del mundo

La revista Newsweek edita anualmente el ranking World’s Best Hospitals. Su objetivo: identificar las mejores instituciones sanitarias en 21 países del mundo.

En su análisis, cuenta con la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos de referencia internacional que ayudan a identificar los centros que consideran que establecen el estándar para una atención médica excelente”.

Por su parte, el Dr. Ignacio Gil Bazo, Codirector del Departamento de Oncología Médica de Clínica, considera que la metodología aplicada en el ranking Newsweek juega un papel importante en favor de los grandes hospitales.

“De entrada se han excluido los hospitales pequeños. Los criterios se han centrado en hospitales de referencia. Este aspecto es muy relevante porque se ha hecho una subselección previa a la hora de establecer el ranking entre los hospitales grandes, académicos y terciarios en su mayoría”, valora.

Incide también en otro aspecto del método utilizado: el público al que se le ha remitido la encuesta global.

“Se trata de un sondeo sobre el mejor hospital en una especialidad concreta, que se ha realizado por pares, es decir, por especialistas médicos a nivel internacional de las mismas áreas que se valoran”.

La fórmula empleada facilita que los primeros puestos estén ocupados por centros monográficos de la especialidad valorada. Lo que hace todavía más meritorio que un hospital general, como Clínica Universidad de Navarra, haya quedado situado en puestos relevantes del ranking.

Interpreta así que los hospitales bien situados en la especialidad de Oncología “son centros con un expertise reconocido en esta disciplina y con prestigio en ese campo. Lo que supone un valor añadido porque demostramos tener una reputación sólida, reconocida por expertos de todo el mundo. Una cuestión que para nosotros es muy importante”, ratifica el Dr. Gil Bazo.

ACUNSA garantiza el mejor centro privado de España

ACUNSA es una compañía de seguros de salud única, pionera y diferente que garantiza las mayores coberturas de asistencia sanitaria en el mejor centro privado de España: Clínica Universidad de Navarra.

Clínica es el mejor centro privado español entre los 50 mejores hospitales del mundo, entre los 35 mejores hospitales especializados en Oncología del mundo, y también es el mejor centro privado de España (por sexto año consecutivo, 2014-2019) reconocido por el Monitor de Reputación Sanitaria (MERCO), el ranking independiente de mayor prestigio en España.

ACUNSA incorpora la alta especialización médica de este prestigioso y reconocido centro; su tecnología, la más avanzada y, en numerosas ocasiones, única en España; los tratamientos más innovadores; su investigación científica y ofrece garantías especiales a sus asegurados, como la cobertura de gastos para tratamientos en ensayo clínico.

ACUNSA ofrece otra forma de hacer medicina y de asegurar la salud. Descúbrala en acunsa.es.