Los próximos 13 y 14 de mayo se celebrará en el Circuito de Navarra la Acunsa Gran Fondo, un evento solidario cuyos beneficios irán destinados a Niños contra el Cáncer, un proyecto sin ánimo de lucro de Clínica Universidad de Navarra. Se trata de un evento pensado para toda la familia, por lo que además de la carrera -que cuenta con distintas categorías para running, ciclismo y patines- se ofrecerán actividades de todo tipo en los alrededores del circuito: village comercial, actuaciones musicales, colchonetas hinchables, actividades recreativas, comida, sorteos y muchas sorpresas.

El trazado del Circuito no ofrece grandes desniveles, lo que le hace ideal para que cualquier aficionado al deporte, tenga el nivel que tenga, pueda disfrutar de un agradable fin de semana en un lugar mágico y poco habitual, lejos de los peligros que ofrecen las carreteras abiertas al tráfico.

Bicicleta, la estrella de la Acunsa Gran Fondo

El fin de semana solidario arrancará con una marcha cicloturista 100k, una prueba no competitiva en la que los participantes podrán disfrutar del diseño del circuito, mientras los amigos y familiares disfrutan de las escapadas y ataques desde la grada.

El plato fuerte será la prueba de 24 horas, un reto de velocidad y resistencia puntuable para copa UMCA ESPAÑA. Se trata de una prueba que se podrá realizar tanto en solitario como por equipos -realizando relevos-.

Además, hay otras dos categorías en las que se pueden participar, tanto en solitario como en equipo: 12 horas y 6 horas

Running para mayores y pequeños

Asfalto, tierra, arena, césped… puedes haber corrido en muchas superficies, pero ¿has corrido alguna vez en un circuito de velocidad? La 12k de Acunsa Gran Fondo es una experiencia diferente, que consistirá en dar cuatro vueltas al circuito.

Además, como todo buen evento para toda la familia, también se celebrarán una serie de pruebas infantiles:

  • 50m, para los más pequeños (hasta 5 años).
  • 100m, para los más rápidos (6-8 años).
  • 200m, para los que ya empiezan a disfrutar corriendo (9-12 años).
  • 400m, para los que ya se sienten mayores (13-16 años).

Patines en un circuito de velocidad

Si eres aficionado al patinaje, Acunsa Gran Fondo te ofrece la posibilidad de disputar una prueba en un circuito que recorren de forma diaria coches y motos de competición. Podrás participar en tres distancias distintas:

  • 44k, una prueba completa en un circuito de velocidad.
  • 24k, media distancia, dando once vueltas al circuito.
  • 12k, para quienes estén empezando.

¡Inscríbete ya!