Salud y tecnología

10 consejos para dormir como un bebé

Dormir puede ser el mejor momento del día para muchas personas. Sin embargo, puede convertirse en una pesadilla para otras, quienes no consiguen alcanzar ese estado de paz, relax y descanso.

El insomnio es un trastorno caracterizado por la dificultad de iniciar y mantener el sueño. Una tercera parte de la población española lo sufre.

Aunque el sueño cambia conforme pasan los años, volviéndose más ligero y con despertares nocturnos, es importante saber si los cambios se deben a la edad o se trata de insomnio.

Decálogo para evitar el insomnio

¿Qué hacer para conseguir dormir adecuadamente? Los especialistas de Clínica Universidad de Navarra ofrecen los siguientes consejos:

  1. Acostarse todos los días, más o menos, a la misma hora. El objetivo es dormir un número estable de horas.
  2. Levantarse a una hora fija, para establecer un ciclo sueño-vigilia.
  3. Siesta sí, pero de 30 minutos.
  4. Realizar ejercicio físico, pero no practicarlo justo antes de ir a dormir.
  5. Habitación con condiciones óptimas: ni frío ni luz. Puede ser útil, antes de irse a dormir, tomar un baño o una ducha con agua caliente, beber un vaso de leche templada o una infusión caliente.
  6. Si tras 30 minutos en la cama no se consigue conciliar el sueño, es recomendable realizar alguna actividad relajante como leer un libro o escuchar música suave.
  7. Cena ligera y no acostarse inmediatamente después de haber cenado. Evitar beber desde media tarde bebidas estimulantes como café, té o bebidas con cola.
  8. Usar el dormitorio exclusivamente para dormir. No utilizarlo para ver la televisión, escuchar la radio o comer.
  9. No es recomendable resolver los problemas antes de acostarse por el esfuerzo intelectual que hay que realizar.
  10. Los medicamentos para el insomnio pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. Nunca mezclarlos con alcohol ni tomarlos durante largos periodos de tiempo, ni aumentar la dosis sin una prescripción médica.

Si el problema persiste, desde Clínica subrayan en que es conveniente acudir a los profesionales de la Unidad del Sueño, “estudiarán el caso, realizarán exploraciones y establecerán el tratamiento más adecuado”, subrayan.

Solo ACUNSA puede ofrecerle la última tecnología médica de Clínica Universidad de Navarra y darle acceso a otra forma de hacer medicina.

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