Especialistas de Clínica Universidad de Navarra destacan los beneficios que la dieta mediterránea y la arteterapia tienen en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una patología que sufren entre el 5 y 7 % de los menores.
“Son niños que descuidan su dieta y se han acostumbrado a fracasar, por eso es importante encontrar experiencias de éxito con ellos”, indican. Por ello, la dieta mediterránea, el tratamiento basado en Arteterapia, y el uso de psicoterapias aportan grandes ventajas en el entrenamiento de las habilidades sociales de estos pacientes.
TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
En la actualidad, entre el 5 y el 7% de los niños sufren TDAH y, en muchas ocasiones, se mantiene hasta la edad adulta.
El TDAH, más conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, se caracteriza por la hiperactividad, problemas de atención e impulsividad.
Estos síntomas conllevan una actividad física excesiva, bajo rendimiento escolar, dificultad para inhibir impulsos, trastornos de la conducta y del lenguaje, y un grado de atención muy bajo, que interfieren negativamente en el rendimiento y la progresión académica, la interacción social con otros niños, con adultos y con el ambiente familiar.
Estas complicaciones causan un rendimiento general por debajo de su capacidad intelectual y de su potencial e, incluso, en algunos casos generan depresión y ansiedad.
Los especialistas subrayaron la importancia de la detección precoz para hacer frente a la enfermedad: “Aunque entre un 40 y un 60% de los niños con TDAH seguirá teniendo alguno de los síntomas en la edad adulta, con un diagnóstico precoz sus complicaciones pueden prevenirse o, cuando menos, controlarse”.
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados