Diez escritores españoles presentan «Vivir a pulso», un libro solidario contra el cáncer infantil de la Clínica Universidad de Navarra y Penguin Random House Grupo Editorial.

«Vivir a pulso» cuenta historias reales de pacientes de CUN

Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva, Fernando Aramburu, Marta Rivera de la Cruz, Bernardo Atxaga y Luis Mateo Díez son los escritores que han participado en este proyecto. Se trata de una colección literaria que inició CUN en 2007 para acercar las historias de diez personas que, a pesar de las enfermedades que padecen, convierten sus experiencias en ejemplos de superación. Todos los protagonistas son pacientes de la Clínica.

“Nuestros pacientes ofrecen todos los días a quienes les acompañamos una gran lección de vida y un enorme ejemplo de superación. Por ello, queremos rendirles homenaje con esta colección de narraciones, apoyada en sus experiencias, que constituye una serie de relatos de VIDA, con mayúsculas”, explica el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero.

Los ingresos se destinarán al proyecto Niños contra el cáncer

Penguin Random House Grupo Editorial (a través de su sello Alfaguara) ha reunido las diez historias en un solo volumen, haciendo frente a los costes de producción y distribución. Esto ha sido posible gracias a su departamento de Responsabilidad Corporativa.

Todos los ingresos que se recauden se destinarán al programa «Niños contra el Cáncer», un proyecto de CUN iniciado hace más de 30 años con el fin de encontrar una solución a los casos más complicados de cáncer en niños. Promueve la investigación del cáncer infantil y ayuda a familias a afrontar el diagnostico y el tratamiento.

“El cáncer es una enfermedad dura y, cuando se da en los jóvenes, es aún más difícil de digerir. De hecho, anualmente se diagnostican 200.000 nuevos casos en todo el mundo y sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados”, explica el director general de la Clínica.

“La vida de cada uno de esos niños, como la de cada persona que acude a la Clínica, es la razón de ser de la excelencia asistencial que procuramos ofrecer. Es el motor de la innovación y de la investigación constante y el motivo que alienta el espíritu universitario y docente de la Clínica”, añade Gómez Cantero.