¡Bienvenidos a CUN Madrid! La apertura se inicia con un despliegue progresivo de servicios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y calidad hacia los pacientes. Lo primero en funcionar son las consultas, luego los laboratorios, a continuación los quirófanos y la hospitalización y, por último, las urgencias.

El mismo modelo que en Pamplona

El nuevo hospital ofrece atención clínica completa en 46 especialidades médicas, prácticamente las mismas que en Pamplona, siempre centrado en el paciente y con un marcado carácter investigador y formativo. Tiene 6 áreas multidisciplinares de interés preferente en torno a las patologías más prevalentes.

La Clínica Universidad de Navarra se convierte así en el único hospital con dos sedes dotado de departamentos médicos también únicos.

El modelo hospitalario de la nueva sede es idéntico al de Pamplona, sustentado en los tres pilares básicos: dedicación exclusiva de su personal, investigación biomédica traslacional y formación por parte de sus profesionales a las nuevas generaciones sanitarias. Estas tres características hacen que la asistencia médica de la Clínica gire alrededor del paciente.

CUN Madrid tiene una plantilla de 500 personas, que se sumarán a los 2.025 profesionales de la sede en Pamplona. Se ubica en una superficie total de 46.000 m2, 35.000 de ellos construidos, en la Calle Marquesado de Santa Marta, número 1, junto a la Avda. América. A 10 minutos del aeropuerto y 20 de Atocha.

“Será la Clínica Universidad de Navarra de siempre, pero ahora también en Madrid”, explica el director general, José Andrés Gómez Cantero. “Queremos estar más cerca de nuestros pacientes y poder ofrecer en la capital un modelo asistencial diferente, caracterizado por un trato humano exquisito y una medicina de precisión, en equipo y de total confianza”, añade.

Características de CUN Madrid

En la nueva sede hay siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, UCI y UCI de neonatos, y 14 salas de radiodiagnóstico. Tiene un edificio destinado a consultas de todas las especialidades y un Hospital de Día de Oncología con salas individuales para los tratamientos quimioterápicos.

En otra de las plantas están los principales equipamientos de diagnóstico por imagen y en un edificio específico se encuentran los aceleradores lineales y otros equipos de radioterapia. Un cuarto inmueble está destinado a instalaciones de mantenimiento.

Para diseñar estas instalaciones se ha pensado en el confort del paciente y sus familiares, por lo que se han intentado reducir y optimizar los desplazamientos y tiempos de espera, y primado la comodidad.

Además, la nueva sede está dotada de equipos con la tecnología más novedosa para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Seis áreas prevalentes

CUN Madrid ha articulado una gran parte de su asistencia en torno a seis grandes áreas médicas de especial interés para dar respuesta a las patologías más preverantes. Estas son: el Instituto Oncológico Universidad de Navarra, el Área de la Mujer y Pediatría, Área de Cirugía Avanzada, Área Cardiovascular, Unidad de Chequeos y Medicina Predictiva y el Área de Traumatología y Medicina Deportiva. De esta manera se consigue impulsar el carácter multidisciplinar de la Clínica.

Todas las áreas están formadas por profesionales de los diferentes sectores. Esto permite a cada paciente el tiempo y recursos necesarios y posibilita abordar las enfermedades de forma integral mediante la colaboración entre especialistas.

Centro investigador y académico

La sede de Madrid, al igual que la de Pamplona, será un hospital académico e investigador. Promoverá ensayos clínicos y proyectos de investigación biomédica aplicada a las enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento.

A través de la Unidad Central de Ensayos Clínicos se impulsarán nuevas investigaciones. “Aspiramos a generar conocimiento para revertir el rumbo de las enfermedades. La innovación incrementa la posibilidad de dar respuesta, a través de técnicas y tratamientos punteros, a las necesidades de cada paciente”, explica el director médico de la Clínica, el Dr. Jesús San Miguel Izquierdo.

La Clínica desarrolla líneas de investigación traslacional. Sus resultados son rápidamente aplicables en la mejora de la salud de los pacientes. Los médicos trabajan coordinados con los investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Actualmente CUN es el hospital privado que más ensayos clínicos promueve en España.