El Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN) ha recibido una subvención de 1.250.000 €, durante los próximos cinco años, destinados a un proyecto de investigación en inmunoterapia en melanoma y cáncer de riñón.

El centro ha recibido esta ayuda a través del Programa CRIS de Excelencia, de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, una de las ayudas privadas a la investigación más importantes de España.

El proyecto investigador, del especialista el Dr. Miguel Fernández de Sanmamed y que se gestionará en Cima y en Clínica Universidad de Navarra, busca generar nuevas herramientas traslacionales que permitan un mejor diseño de ensayos de inmunoterapia.

Más en concreto, el estudio pretende desarrollar modelos traslacionales que puedan reproducir la interacción entre el sistema inmune de un paciente frente a su propio tumor, explica el Dr. Fernandez de Sanmamed, que añade que estos modelos son absolutamente esenciales, porque, a día de hoy, no tenemos herramientas de este tipo que nos ayude a refinar las mejores estrategias de inmunoterapia antes de aplicarlas en ensayos clínicos”

Gracias al programa CRIS de Excelencia, el equipo científico podrá estudiar las causas de fracaso de inmunoterapia en pacientes con melanoma y cáncer de riñón, y a partir de este estudio diseñar estrategias orientadas a superar las barreras que impiden que la inmunoterapia funcione en estos pacientes”.

De este modo, “los resultados permitirán diseñar ensayos clínicos más personalizados y más racionales, buscando extender el éxito de la inmunoterapia a un mayor número de pacientes”.

ACUNSA, pionera en garantizar medicina de precisión

ACUNSA es una compañía pionera en seguros de salud al cubrir la medicina de precisión.

Es única en incorporar esta nueva medicina en todas sus modalidades de póliza, y tratamientos avanzados y personalizados para tratar las patologías de más difícil curación.

ACUNSA ofrece en el mercado los seguros de salud más avanzados. Existe otra forma de asegurar la salud, descúbrala en acunsa.es.