Clínica Universidad de Navarra ocupa el puesto 22 de los mejores hospitales especializados del mundo en Neurología y Digestivo, siendo también el primer centro español que aparece en el prestigioso listado en ambas especialidades.

Así lo certifica el ranking World’s Best Specialized Hospitals 2021 que edita la revista norteamericana Newsweek. Además, en esta lista, su Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatológica aparece también en la posición 41.

La revista Newsweek edita el ranking World’s Best Hospitals, con el objetivo de identificar las mejores instituciones sanitarias en 21 países del mundo. Para ello, cuenta con la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el Dr. Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), Dr. Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), Prof. Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros.

Neurología, gran experiencia y pionera en técnicas e investigación

El Departamento de Neurología de Clínica Universidad de Navarra aparece como uno de los 22 mejores hospitales, y es el primer centro español incluido en el prestigioso listado encabezado por la Mayo Clinic – Rochester, el Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière (París) y el National Hospital For Neurology and Neurosurgery – Queen Square (Londres).

Entre otras características, el Departamento de Clínica Universidad de Navarra, que cuenta con una dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento multidisciplinar de las enfermedades neurológicas:

  • Dispone de la tecnología más avanzada y equipos de vanguardia para obtener una mayor precisión diagnóstica como la resonancia magnética 3 Teslas de alto campo -siendo el centro español en incorporar este equipo que le permite obtener la máxima precisión y control en la cirugía craneal- SPECT y PET cerebral…
  • Ofrece terapias altamente especializadas y de mayor precisión, como la Cirugía del Parkinson – en la que Clínica es el centro médico español con mayor experiencia mediante estimulación cerebral profunda-, o aplicando el microscopio de fluorescencia en cirugía de tumores cerebrales –pionera en el uso de esta técnica para alcanzar tasas extraordinarias de extirpación completa del glioblastoma-.
  • Es pionera en investigación y ensayos clínicos: Clínica es el único centro español que realiza un estudio para el tratamiento de los glioblastomas con inmunoterapia. Es también pionera en la investigación de áreas como la epilepsia y los trastornos del movimiento.  Y tiene abiertas varias líneas de investigación destinadas a tratar la enfermedad de Parkinson, alzhéimer y epilepsia.

Digestivo, entre los 22 mejores del mundo y primer centro de España

Clínica Universidad de Navarra aparece de nuevo en la posición 22 en el ranking de Digestivo, cuyo primer lugar es también para Mayo Clinic – Rochester, seguida por The Mount Sinai Hospital y el Policlinico Universitario A. Gemelli. También en este caso, el Departamento de Digestivo de Clínica Universidad de Navarra es el primer centro español que aparece en la lista.

Este departamento ofrece diagnóstico y tratamiento en un amplio abanico de patologías digestivas. Entre otras características, destaca:

  • La Unidad de Endoscopias, dotada de la última tecnología para la realización de técnicas endoscópicas dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato digestivo. Clínica Universidad de Navarra ha sido pionera en el uso de determinados procedimientos, como el empleo de CO2 en la realización de la colonoscopia.
  • Tiene en marcha diversos ensayos clínicos relacionados con diferentes patologías del tracto digestivo, siendo pioneros en investigar nuevos tratamientos contra el cáncer de colon.

ACUNSA dice Sí a las mayores coberturas del mercado

ACUNSA, seguros de salud, ofrece las mayores coberturas de asistencia sanitaria, que existen en el mercado asegurador, en Clínica Universidad de Navarra, mejor centro privado de España (MRS).

Garantiza a todos sus asegurados, con independencia de la modalidad de póliza que tengan contratada, tecnología médica y quirúrgica única en España, las técnicas y tratamientos más avanzados, investigación y ensayos clínicos pioneros, en este prestigioso centro que, además de aparecer entre los 22 mejores hospitales del mundo en Neurología y Digestivo, figura en este mismo ranking entre los 35 mejores centros a nivel mundial en la especialidad de Oncología -y el primer centro privado español-, entre los 100 mejores en Endocrinología y entre los 200 mejores centros del mundo en Cardiología.

Porque ACUNSA es una compañía de seguros de salud única, pionera y diferente y dice Sí a otra forma de asegurar la salud. Descúbrala en acunsa.es.