Miguel Francés estaba convencido de que “no iba a ver nunca más”. Perdía la vista de ambos ojos, tanto el derecho como el izquierdo.

En Francia, se sometió a un trasplante de córnea que funcionó hasta que empezó a degenerarse y volvió a ser incapaz de distinguir colores, dibujos, objetos… De nuevo iba quedándose sin visión. La situación era de tal gravedad que llegó a pensar que se quedaría ciego.

Tras recorrer varios hospitales del sur de Francia, acudió a Clínica Universidad de Navarra donde se sometió a una regeneración de córneas con células madre.

Una sola operación ha cambiado su vida. Ha recuperado entre un 70-80 % de visión, que le permite hacer vida normal: pasear por la calle, jugar con sus nietos al aire libre, incluso volver a conducir. Miguel Francés es una persona nueva, independiente y libre.

Clínica Universidad de Navarra, sinónimo de vanguardia médica

Clínica Universidad de Navarra se distingue por su equipamiento médico de última generación, los tratamientos más innovadores, y la experiencia y el conocimiento de sus profesionales, quienes destacan por su dedicación exclusiva y formación continua.

Así lo demuestran tratamientos tan innovadores como la regeneración de córnea con células madre o la incorporación de equipamientos de última generación para el tratamiento de enfermedades, y para la formación de los profesionales de la Clínica.

Es el caso del primer simulador virtual de España recientemente adquirido por la Clínica Universidad de Navarra, que permitirá a los especialistas de Oftamolmología, y de áreas afines, practicar cirugías de ojos y resolver situaciones imprevisibles que pudieran surgir en una intervención.

La última innovación médica, siempre con ACUNSA

ACUNSA es la única compañía de seguros de salud que garantiza a todos sus asegurados la incorporación de los tratamientos más innovadores, así como la formación y experiencia de los profesionales de Clínica Universidad de Navarra, en todas sus modalidades de póliza.