Madonna Buder, monja desde los 23 años, se convirtió en 2012 en la persona de mayor edad en completar un Ironman en 16 horas y 30 minutos
Tener fe es algo fundamental en el deporte, y Madonna Buder está bien dotada en ese aspecto. Con 86 años y siendo monja desde los 23, ha completado 45 pruebas Ironman y 325 triatlones. Por si fuera poco, es la persona de mayor edad en lograr completar la reina de los triatlones y posee el récord en las categorías de entre 75 y 79 años y entre 80 y 84.
Nacida en 1930 en St. Louis, Missouri no dudó en seguir su vocación y entrar en un convento. Con 43 años fundó la Congregación de las Hermanas de la Comunidad Cristiana junto a otras 38 monjas. Por aquel entonces todavía no le había comenzado a practicar deporte.
Madonna Buder: la monja de hierro
Fue el padre John quien le inculcó el amor por el deporte cuando contaba con 47 años, convenciéndola de que beneficiaría a su cuerpo y también a su alma. Era 1977 y tuvo dudas de si era correcto lo que quería hacer -participar una carrera en apoyo de la esclerosis múltiple- por miedo a como se vería que una monja corriese una carrera, por lo que pidió permiso al Obispo. Este le contestó que ojalá todos sus sacerdotes hicieran lo mismo.
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados