Los pensamientos negativos o el estrés del día a día producen cambios físicos en nuestro organismo: afectan directamente a nuestra salud, también a nuestro cerebro.

 El estrés afecta más allá del cansancio o la tristeza. Los expertos de Clínica Universidad de Navarra indican que “pueden llegar a incidir en nuestra conducta, en nuestras decisiones y en nuestras relaciones, y con ello, influir en rupturas y conflictos con otros. Incluso hay una causa de estrés en la mayoría de enfermedades”.

Desde Clínica Universidad de Navarra indican que “detectar a tiempo y gestionar el estrés es fundamental para resolver muchos de los conflictos diarios, cuidarnos, cuidar nuestro cerebro, y ser más felices”.

Para ello, los especialistas de Clínica Universidad de Navarra recomiendan aplicaciones terapéuticas como el Mindfulness, una práctica resumida en seis claves o seis actitudes que nos ayudan a gestionar el estrés y con ello, cuidar nuestro cerebro.

  1. Aceptación: aceptar tu presente poniendo el acento en lo positivo y dejando de lado las sensaciones que te llevan a pensar en negativo, como actos del pasado.
  2. No juzgar: muchas veces no puedes cambiar tus circunstancias, pero sí manejar tu actitud frente a lo que te rodea.
  3. Mente de principiante: vivir la experiencia como si fuera la primera vez, dispuesto aprender. Esto ayuda a despreocuparse.
  4. No obsesionarse: se trata de disfruta del camino. Ya se llegará a la meta.
  5. Ceder: no adherirse siempre a lo que nos agrada. No pasa nada si no haces las cosas perfectas. Lo importante es mejorar poco a poco.
  6. Paciencia y confianza: créete que eres capaz de conseguir todo aquello que te propongas, no te rindas, no te machaques, todo es cuestión de tiempo.