El Instituto de Salud Carlos III ha seleccionado 26 proyectos de investigación biomédica de la Universidad de Navarra que se desarrollarán en Clínica Universidad de Navarra, el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), y las Facultades de Medicina y Ciencias.

Los trabajos financiados en esta edición forman parte de las principales líneas estratégicas de la Universidad, y los estudios buscan tratamientos personalizados y terapias avanzadas.

En concreto, se centran en buscar marcadores diagnósticos y tratamientos personalizados contra el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiovasculares y enfermedades raras.

“Para ello, plantean la búsqueda de marcadores diagnósticos y la aplicación de terapias avanzadas, como inmunoterapia, bioingeniería de tejidos, secuenciación masiva de nueva generación, etc.”, detallan desde Clínica Universidad de Navarra.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, es el principal organismo público de Investigación que financia, fomenta y ejecuta la investigación biomédica en España a través de distintas convocatorias. La cuantía total concedida a la Universidad de Navarra es de 3.837.755 euros.