Para fomentar la práctica deportiva y la adopción de una forma de vida saludable, os ayudamos en el entrenamiento para la San Fermín Marathon

Desde ACUNSA y Clínica Universidad de Navarra seguimos con el entrenamiento para la San Fermín Marathon. En once semanas nos pondremos en forma tanto la 21k como para la 10k. Se trata de unos entrenamientos están pensados para todo el mundo, tanto para aquellos que nunca hayan corrido como para quienes ya algunos kilómetros en sus piernas.

Como viene siendo habitual, estamos ante una ronda de tres jornadas de entreno. Lo ideal es intercalarlos con días de descanso. Pero si por cualquier razón no puedes organizarte así, también puedes entrenar los tres días seguidos sin ningún problema.

Recuerda que el objetivo debe ser terminarlos de forma correcta, sin preocuparnos por las marcas. En caso de tener dudas sobre cómo realizar algunos de los ejercicios, puedes consultarlo en estos vídeos.

Entrenamientos de la cuarta semana para la 10K

Día 1

  • Carrera continua 25 minutos

Día 2

Ejercicios de fuerza y técnica. 

  • Sentadillas 3×20
  • Ejercicios de multisaltos
    – Segundos triples 2 x 20 saltos
    – Saltos verticales 2 x 5 saltos
  • Lunge 3×20
  • Ejercicios de multisaltos
    – Skipping 2 x 20m
    – Saltos horizontales 2 x 5 saltos

Dia 3

  • Carrera continua 25 minutos

Entrenamientos de la cuarta semana para la 21K

Día 1

  • Carrera continua 45 minutos

Día 2

Ejercicios de fuerza y técnica. 20minutos de trabajo

  • Sentadillas 3×20
  • Ejercicios de multisaltos
    – Segundos triples 2 x 20 saltos
    – Saltos verticales 2 x 5 saltos
  • Lunge 3×20
  • Ejercicios de multisaltos
    – Skipping 2 x 20m
    – Saltos horizontales 2 x 5 saltos

Día 3

  • Carrera continua 45 minutos