Elisabet Olivares se dirigía al colegio como cualquier otro día. Pero ese 11 de marzo de 2004, viajaba en uno de los vagones que sufrieron el atentado en Madrid.

Todas las secuelas curaron salvo sus oídos ya que sufrió un traumatismo como consecuencia de la onda expansiva. El diagnóstico: rotura timpánica en uno de ellos y el otro, graves lesiones en los huesillos y tímpano. Fue después del atentado cuando se dio cuenta de que no podía escuchar.

Esta arquitecta madrileña, residente en Lima (Perú), acudió a la Clínica Universidad de Navarra y se sometió a la intervención quirúrgica que precisaba. Pero antes hizo su sueño realidad: tirarse en paracaídas.

La operación le devolvió la audición. Y ‘paracaídas’ se convirtió en su amuleto: es la palabra que le susurró el doctor en la operación y que iba a confirmar que todo había ido bien. Hoy Elisabet vuelve a oír.

ACUNSA, acceso a los tratamientos más novedosos

Con ACUNSA, las máximas coberturas del mercado en Clínica Universidad de Navarra, y para todas las especialidades médicas. Acceso a los medios diagnósticos y terapéuticos más novedosos.