David Fernández es capitán de la Marina Mercante y Director de Seguridad, Personal, Riesgos y Gestión en Naviera Murueta, en Bilbao. Acostumbrado a fumar tres paquetes de tabaco diarios, a este asturiano afincado en Bilbao le diagnosticaron un cáncer de pulmón. La enfermedad se extendía ya a otros órganos del cuerpo y las perspectivas eran completamente negativas. “Me encontraba desahuciado”.

La quimioterapia no daba resultado y su oncólogo le propuso consultar su caso en la Clínica Universidad de Navarra, donde entró a formar parte de un ensayo clínico con la inmunoterapia como tratamiento frente al cáncer. Más concretamente, un ensayo clínico con un fármaco inmunoterápico de última generación, Pembrolizumab, y que ya está aprobado para esta indicación.

La inmunoterapia estimula las defensas del sistema inmunológico del propio paciente. Se le envía instrucciones de manera artificial para que reconozca y destruya las células cancerosas. Es un tratamiento innovador, sin contraindicaciones, que permite eliminar las células tumorales y prolongar la vida de los pacientes.

Después de dos años de tratamiento, David ha logrado reducir el cáncer a pequeñas cicatrices y cronificarlo gracias a la inmunoterapia.
Es tal el éxito de este ensayo clínico que la Agencia Americana del Medicamento lo ha aprobado para que los pacientes puedan beneficiarse de sus resultados.

Sólo ACUNSA garantiza el acceso a ensayos clínicos

ACUNSA garantiza la última tecnología y los tratamientos más innovadores para luchar contra las enfermedades de más difícil curación. Asimismo, es la única compañía de seguros de salud que ofrece a sus asegurados el acceso a éstos ensayos clínicos y garantiza los avances y beneficios obtenidos.