Clínica Universidad de Navarra es uno de los 50 mejores hospitales del mundo, según el ranking de las 100 mejores instituciones sanitarias de la revista Newsweek, World’s Best Hospitals 2020.

Clínica Universidad de Navarra se convierte así en el primer centro privado español que aparece en este prestigioso listado, liderado por tres hospitales norteamericanos de referencia: Mayo Clinic, Cleveland Clinic y Massachussets General Hospital.

Clínica Universidad de Navarra se sitúa en el puesto 49, dentro del top 50 en el que aparece el Hospital Clinic (21) y el Hospital Universitario La Paz (41).

De entre los 100 mejores, además de los tres anteriores, figuran otros cinco hospitales españoles: el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital Universitari Vall d’Hebron y el Hospital 12 de Octubre. En el listado de los centros Top Specialized figura el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

D. José Andrés Gómez Cantero, Director General de Clínica Universidad de Navarra, se mostró “agradecido” por este reconocimiento “a la relevancia internacional de la Clínica, esta vez de la mano de una publicación como la revista Newsweek. Es sin duda el reconocimiento a la labor de los profesionales que hacen de nosotros lo que somos: un hospital cuyo objetivo es ofrecer al paciente la mejor medicina, dentro de un modelo singular en la sanidad española”.

World’s Best Hospitals 2020

Por segundo año, la revista Newsweek ha editado el ranking World’s Best Hospitals 2020, con el objetivo de identificar las mejores instituciones sanitarias en 21 países del mundo.

Para ello, aplica la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el Dr. Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), el Dr. Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), el Profesor Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros, que han ayudado a identificar los centros que consideran que “establecen el estándar para una atención médica excelente”.

Clínica Universidad de Navarra, mejor centro privado de España por MERCO

Recientemente, Clínica Universidad de Navarra fue de nuevo avalada por el Monitor de Reputación Sanitaria de MERCO como mejor centro privado de España, por sexto año consecutivo (2014-2019). Sigue liderando el ranking de hospitales privados españoles con mejor reputación.

En la última edición, Clínica obtuvo el primer puesto de los hospitales privados en 17 especialidades médicas, de un total de 25, y, en la clasificación general del conjunto de hospitales públicos y privados, se situó dentro del Top 10 en 16 servicios médicos.

El Monitor de Reputación Sanitaria de MERCO es un panel que analiza la reputación de los centros hospitalarios españoles, tanto públicos como privados.

Se trata de un estudio que cuenta con el aval de MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa que es un referente en España y otros países de Latinoamérica.

Con ACUNSA, el mejor hospital privado de España

ACUNSA es la compañía de seguros de salud que ofrece mayores coberturas en Clínica Universidad de Navarra, el mejor centro privado de España y mejor centro privado español entre los 50 mejores del mundo.

Porque ACUNSA dice Sí a la tecnología médica más avanzada, a técnicas pioneras en España y Europa, a los tratamientos contra el cáncer más innovadores, y ofrece garantías que, por su complejidad y coste, ninguna otra compañía de seguros de salud puede garantizar como por ejemplo la cobertura a terapias en ensayo clínico.

Garantícese con ACUNSA otra forma de hacer medicina, otra forma de asegurar la salud.