Clínica Universidad de Navarra es el único centro español examinador del Diploma Europeo de Cirugía Oncológica y de la Mama (European Board of Surgery Qualifications (EBSQ)).

“Este examen internacional certifica la experiencia y los conocimientos clínicos y técnicos necesarios para llevar a cabo cirugías seguras y efectivas para los pacientes”, señalan desde Clínica.

Además de ser el primer y único centro examinador en España, en Clínica Universidad de Navarra, todos los cirujanos especializados en mama cuentan con esta acreditación europea tras superar el examen que lo certifica.

Acreditación europea en cirugía de mama

Esta acreditación realizada por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y por la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO), “certifica a nivel europeo la experiencia, y los conocimientos clínicos y técnicos necesarios para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas seguras y efectivas para los pacientes, ya que acredita a aquellos cirujanos que lo poseen como expertos en cirugía oncológica de la mama”, indican desde Clínica Universidad de Navarra.

Es una garantía de seguridad para los pacientes conocer que los cirujanos que les están operando poseen dicho reconocimiento. “El especialista ha tenido que demostrar la extensa experiencia que posee, la formación continuada y resultados que ha obtenido con las técnicas quirúrgicas que realiza”.

La Dra. Isabel Rubio, reconocida especialista en cirugía de la mama

La Directora del Área de Patología Mamaria de Clínica Universidad de Navarra, Isabel Rubio, es una de las cirujanas de mama de mayor relevancia internacional.

Además de examinadora del European Board of Surgery Qualifications (EBSQ), es directiva de la división de Cirugía de Mama de la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS), miembro de la Junta de la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO), tesorera de la Sociedad Europea de Especialistas en Cáncer de Mama (EUSOMA), miembro de la Junta de la Asociación Española de Cirujanos Oncológicos (SEOQ) y miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Oncológica (SSO). Por otro lado, también ha sido presidenta de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA, 2014-2016).

Licenciada por la Universidad de Salamanca (1989), realizó la especialización en Cirugía General en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y, en el año 2000, se doctoró por la Universidad de Extremadura. Con el objetivo de mejorar la formación en el manejo de las pacientes con cáncer de mama, se trasladó a Estados Unidos y realizó una subespecialización en cirugía oncológica de la mama en el Arkansas Cancer Research Center durante dos años. Después, completó su formación durante ocho meses en el Breast Cancer Center en el MDAnderson de Houston. Hasta su incorporación a Clínica Universidad de Navarra en Madrid, fue coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y codirectora de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Oncológico Baselga en Barcelona.

Su área de especialización es la cirugía de la mama y su investigación se centra en la utilización del ganglio linfático centinela, la ecografía de mama intraoperatoria, la cirugía en quimioterapia neoadyuvante, la cirugía de prevención de linfedema y la mastectomía de reducción de riesgo en pacientes con alto riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

ACUNSA une talento y tecnología en una compañía de seguros de salud

ACUNSA es la compañía de seguros de salud que ofrece las máximas coberturas en Clínica Universidad de Navarra.

Por el modelo de gestión asistencial de la propia Clínica y el compromiso de ACUNSA con sus asegurados, ACUNSA les garantiza la continua incorporación de la última tecnología médica de este prestigioso centro, de los tratamientos más innovadores y de los avances que se produzcan en su vanguardista investigación.

Esta alta especialización médica queda a disposición de los profesionales y departamentos de Clínica, y es destinado al paciente.

Por ello, ACUNSA es la única compañía de seguros de salud que une talento y tecnología en seguros de salud, y por ello ofrece otra forma de hacer medicina y de asegurar la salud.