El control del embarazo incluye todos los servicios médicos requeridos por la madre y el bebé durante el parto y el postparto. Las pacientes de la Clínica Universidad de Navarra eligen al ginecólogo que, junto a la matrona, le cuidarán durante toda la gestación.

El trabajo en equipo permite la colaboración con otros especialistas como neonatólogos, genetistas u otras especialidades médicas o quirúrgicas. Además la Clínica dispone de un servicio de nido las 24 horas, atendido por enfermeras expertas, facilitando así la recuperación de la madre.

El control del embarazo incluye

  • Analíticas de sangre trimestrales, cultivos de control de gestación y triple screening para cribado de malformaciones.
  • Seguimiento individualizado por ginecólogos y matronas durante toda la gestación, desde la semana 8 de embarazo.
  • Curso de preparación al parto y gimnasia preparto, destinados a preparar a la madre para el parto y el nacimiento del hijo.
  • Monitorización semanal preparto desde la semana 39 (en parto normal) hasta el alumbramiento.

Cuando das a luz

El parto es atendido en todo momento por un médico ginecólogo y una matrona. La asistencia pediátrica en el parto se realiza por parte de un equipo de pediatras y de la Unidad de Neonatología, que garantizan los cuidados oportunos del recién nacido durante su estancia en la Clínica. Además cuentan con una UCI Pediátrica con más de 40 años de experiencia.

La estancia en la habitación es individual y está totalmente equipada, con baño y sofá cama para el acompañante. Tras el parto, se realiza un seguimiento ginecológico de la madre con el especialista en Ginecología. A su vez, también se hacen una ecografía ginecológica y analítica de sangre como la primera revisión.

Atención al recién nacido

  • Integral, para facilitar la recuperación de la madre.
  • Servicio de nido disponible las 24 horas atendido por enfermeras expertas.
  • Asistencia médica permanente al recién nacido por pediatras y especialistas de la Unidad de Neonatología.
  • UCI Pediátrica con más de 40 años de experiencia para la atención del prematuro y recién nacido con problemas.
  • Analíticas requeridas por el pediatra en los laboratorios de Bioquímica, Hematología y Microbiología, así como informes de Radiología.