ACUNSA, seguros de salud en Clínica Universidad de Navarra, presentó en una jornada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra sus modalidades de pólizas, sus coberturas, y las diferencias más significativas que la convierten en la compañía de seguros de salud líder en la Comunidad Foral.

La sesión, celebrada el pasado mes de mayo y que llenó casi por completo la sala, corrió a cargo de Guillermo Catalán, Director Comercial de ACUNSA, Martín Martínez, Director Territorial de Navarra y La Rioja, y Lola Pujante, Directora Médica de la compañía.

Nuestros directores comercial y territorial, Catalán y Martínez, dieron conocer el amplio porfolio que ACUNSA pone a disposición de los mediadores, desde pólizas generales con productos como Confort, Global y First, hasta pólizas CUN, con seguros como Hospitalización, Alta Especialización Élite, FEM y Plusalud.

ACUNSA, número 1 en coberturas

Toda la gama de productos de ACUNSA garantizan los últimos tratamientos y la tecnología más avanzada de España en Clínica Universidad de Navarra, tanto en Pamplona como en Madrid. “Siendo la única compañía de seguros de salud que ofrece a sus asegurados las máximas coberturas en este prestigioso centro”.

Catalán transmitió la necesidad de transparencia en el sector entre la compañía de seguros, los mediadores, y los asegurados e interesados.  “Cuanta más información conozca el mediador, mejor será para el asegurado”, destacó. Ello incluye desde la información relativa a las coberturas hasta los precios de las tarifas.

Por todo ello, ACUNSA es una compañía única, con una política de transparencia propia y diferencias muy significativas frente al resto de seguros de salud.

Sólo ACUNSA garantiza la tecnología más avanzada de España

Lola Pujante, Directora Médica de ACUNSA, destacó que la compañía navarra es pionera en cubrir y garantizar técnicas diagnósticas y terapéuticas a sus asegurados”, en todo tipo de patologías y especialmente las de más difícil curación.

En un lenguaje cercano, explicó a los asistentes en qué consisten dichos tratamientos y la tecnología médica de Clínica, “la más avanzada de España”.

Ofreció detalles sobre la Unidad de Genética Clínica, clave en los procesos oncológicos que estimulan el sistema inmune y permiten personalizar los tratamientos; la Cirugía Robótica con el Sistema Da Vinci para intervenciones más precisas y mínimamente invasivas. Además de próstata, “incluye otro tipo de cirugías para patologías ginecológicas, urológicas, tracto digestivo, tiroides, boca, tórax… Que no están cubiertas por otras compañías de seguros”.

Sobre la Radioembolización con Microesferas de Ytrio-90 destacó que “es un tratamiento que consigue el control local del cáncer hepático en más del 80 % de los casos”, o el Microscopio de Fluorescencia, una técnica que incrementa la precisión en las cirugías de tumor cerebral, al distinguir los tejidos tumorales de los sanos. También señaló la importancia del PET Neurológico para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson, y sobre esta última, dio a conocer la Cirugía del Parkinson, una intervención que mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes y que sólo ACUNSA garantiza.

Todo ello contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, cronificar la enfermedad, alcanzar mayores niveles de supervivencia o incluso la curación total. Y “ACUNSA es la única compañía de seguros de salud que incorpora esta tecnología en sus coberturas y la garantiza a todos sus asegurados”, subrayó la Asesora Médica.

“Nuestra filosofía es igual que la de la Clínica Universidad de Navarra. Para la Clínica, el centro son los pacientes, para ACUNSA, sus asegurados”, transmitió Pujante a los colegiados.