El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres, ya que afecta a 1 de cada 8. Es esencial conocer los síntomas –como por ejemplo cambios en la forma o en el volumen de la mama, dolor, sangre, o pequeños bultos en el pecho- y, ante la presencia de alguno de ellos, acudir al médico.

No hay una única causa de esta enfermedad, “existen varios factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de padecerla, como la edad (la mayoría de los tumores aparecen por encima de los 50 años), tener dos familiares de primer grado que hayan padecido la enfermedad (los casos de predisposición genética al cáncer de mama tan solo explican un 8% de los casos), estar bajo el influjo de los estrógenos muchos años, primera regla temprana (antes de los 12 años), una menopausia tardía (después de los 55), o no tener embarazos”, señala la Dra. Begoña Olartecoechea, especialista del Departamento de Ginecología y Obstetricia de Clínica Universidad de Navarra. Además, la obesidad, la inactividad física, una dieta rica en grasas o el alcohol pueden influir. Sin embargo, más de la mitad de las mujeres que padecen cáncer de mama no presentan ninguno de estos factores.

La detección precoz es clave para encontrar una solución a tiempo. Cuanto antes se diagnostica, mejor es el pronóstico, por eso es tan importante hacerse revisiones una vez al año. Y si ésta llega, garantizarse los últimos tratamientos médicos para sobrevivir a la enfermedad.

La quimioterapia, la radioterapia, la cirugía o las terapias hormonales son algunas de las opciones de tratamiento para hacer frente a esta enfermedad. Los médicos especialistas de Clínica Universidad de Navarra recomiendan hacer una primera mamografía entre los 35 y 40 años para tenerla de base y poder compararla con las que hagamos en un futuro. A partir de los 40 años, recomiendan realizar una mamografía y ecografía al año. Es necesario hacer este tipo de pruebas, puesto que existe un 80% de posibilidad de curación si se detecta a tiempo.

ACUNSA Fem

Cada año en España se diagnostican más de 26.000 nuevos casos de cáncer de mama. Su detección precoz es fundamental para sobrevivir a la enfermedad y si llega, hay que garantizarse los últimos tratamientos.

ACUNSA Fem, un producto único y exclusivo para garantizarse la prevención más completa y los tratamientos más innovadores con los que luchar contra el cáncer de mama. Esta póliza ofrece un servicio exclusivo en Clínica Universidad de Navarra, donde se garantizan las técnicas más innovadoras, tanto para la detección como para el tratamiento de la enfermedad. Es el caso del mamógrafo más avanzado de Europa.

ACUNSA Fem está pensada para la mujer. Garantiza una revisión anual completa y pone a su disposición los últimos tratamientos médicos y quirúrgicos para vencer esta enfermedad, con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados de  Clínica Universidad de Navarra.