Los jugadores de la primera plantilla del Club Atlético Osasuna han realizado sus reconocimientos médicos en Clínica Universidad de Navarra.

En concreto, han sido examinados todos los jugadores incluidos los recientes fichajes del equipo rojillo, Íñigo Pérez, Rubén Martínez e Imanol García.

El reconocimiento médico de los jugadores incluye una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incorpora un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial. Este examen valora su estado cardiovascular y ventilatorio, lo que permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, “pasaría por alto”, señalan desde Clínica Universidad de Navarra.

Al mismo tiempo, esta prueba es muy relevante para los integrantes del primer equipo ya que “el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio”.

Además, a los jugadores se les realiza un ecocardiograma Doppler que aporta información de la forma, tamaño, y fuerza del corazón con el fin de detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar a la salud de los jugadores.

Completan su reconocimiento médico con una analítica completa para el estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, los triglicéridos, y de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio.

El Dr. Juan Bertó, neumólogo, especialista de la Unidad de Medicina Deportiva de Clínica Universidad de Navarra, y médico de Osasuna en la Clínica, ha realizado el seguimiento.

ACUNSA, orgulloso patrocinador del Club Atlético Osasuna

Con esta próxima temporada de la Liga 123, 2018/2019, se cumple el tercer año del patrocinio de ACUNSA al club navarro.

Un año más, ACUNSA regala al cuerpo técnico y a los jugadores del primer equipo y Osasuna Promesas, una póliza ACUNSA CONFORT, para garantizarles la asistencia sanitaria más completa.

A través de su póliza CONFORT, ACUNSA asegura la asistencia médica más completa y las máximas garantías para dar cobertura a todo tipo de patologías.

Asimismo, ACUNSA ofrece ventajas especiales a los socios de Osasuna.