Salud y tecnología

Subir escaleras es un buen ejercicio si no quieres complicarte la vida

Subir escaleras es un buen ejercicio

Subir escaleras sirve para quemar grasa y bajar peso, tonificando e incluso eliminando la celulitis y aumenta los niveles de colesterol bueno

Dejar de lado el ascensor y subir por las escaleras es una muy buena forma de comenzar a hacer ejercicio sin complicarte excesivamente la vida. Hasta hace no tanto, controlar el pulso y la respiración de un individuo era una de las pruebas más fiables que se realizaban para controlar el estado físico de alguien.

Investigadores canadienses realizaron un estudio con personas de más de sesenta años, demostrando que subir escaleras es el doble de agotador que andar rápido, consumiendo un 50% más calorías que las pesas o subir cuestas.

Subir escaleras de dos en dos quema menos calorias

La Universidad de Roehampton -Reino Unido-, descubrió que subir cinco pisos a pie cinco veces a la semana conlleva la quema de cerca de 302 kilocalorías. Sin embargo, saltando peldaños de dos en dos las calorías estas se reducen a 260. Eso se debe a que los pasos breves implican una contracción más rápida de los músculos, y por tanto un gasto de energía superior.

Además, según un artículo de Preventive Medicine, dedicar trece minutos y medio al día durante siete semanas seguidas a subir escaleras conlleva una ralentización del ritmo cardiaco y aumentar los niveles de colesterol HDL -el ‘bueno’-.

Una actividad aeróbica

Subir por las escaleras es una actividad aeróbica que hace trabajar a los músculos de las piernas y ayuda a quemar grasa de la parte inferior del cuerpo. Con ello podrás quemar los macronutrientes consumidos en el día y tras ello grasa almacenada, lo que te ayudará a bajar peso. Gracias a esta quema de grasas, desaparecerá el tejido adiposo, por lo que subir escalones es una magnífica manera de eliminar la celulitis.

Bajar las escaleras también puede ser una buena opción para realizar ejercicio, aunque no tanto como subirlas. Al subir, los gemelos, glúteos y cuádriceps realizan trabajo. Al descender son sólo los cuádriceps los que tienen que luchar contra la atracción de la gravedad.

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