La Cirugía Robótica con el sistema Da Vinci es uno de los tratamientos quirúrgicos más novedosos. Permite abordar gran diversidad de enfermedades y patologías, de manera más precisa y menos invasivo, y con grandes beneficios para los pacientes.

Sistema Da Vinci en Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra es, de forma pionera en España, experta en el tratamiento quirúrgico de diferentes patologías con Cirugía Robótica, atesora una dilatada experiencia, al ser el centro que mayor número de intervenciones ha realizado con este procedimiento, y ofrece un gran abanico de aplicaciones.
En el procedimiento, el cirujano controla la intervención desde una consola con mandos y pedales. El sistema robotizado asiste la intervención a través de cuatro brazos: uno porta la cámara que transmite las imágenes al cirujano, y los otros tres incorporan el instrumental que es intercambiado por el personal de Enfermería.

Más precisión y menos invasiva

El sistema Da Vinci permite realizar intervenciones en un amplio abanico de enfermedades urológicas, ginecológicas, afecciones de cirugía general, cardiotorácicas, pediátricas, de otorrinolaringología y neurocirugía. La patología tiroidea, el cáncer de laringe, o la extirpación de tumores de próstata son algunas de las patologías que se incluyen.

La intervención con esta técnica ofrece al paciente mayor precisión y comodidad, y al ser menos invasiva reduce el tiempo de ingreso hospitalario tras la intervención y de recuperación.
Es especialmente adecuada en aquellas intervenciones de difícil acceso para el cirujano, como las cirugías tiroideas y de otorrinolaringología, que por su ubicación, presentan dificultades en el tratamiento quirúrgico.

Cirugía Robótica con el sistema Da Vinci, sólo con ACUNSA

A diferencia de otras aseguradoras, que sólo cubren esta intervención en urología, ACUNSA es la única compañía de seguros de salud que ofrece la intervención con cirugía robótica en una amplia cartera de patologías y procedimientos. Es el caso de las intervenciones cardiotorácicas y otro tipo de cirugías complejas que requieren de gran precisión, como la extirpación de tiroides a través de la axila, un procedimiento en el que Clínica Universidad de Navarra es pionera.