Eventos Deportivos

Prepárate para la San Fermín Marathon en 11 semanas con Acunsa

San Fermín Marathon

ACUNSA y la Clínica Universidad de Navarra, junto con la ayuda de Mercè Sanjuan, Riki Abad y Eliott Nuin, os vamos a ayudar a preparar la San Fermín Marathon

ACUNSA y la Clínica Universidad de Navarra, junto con la ayuda de Mercè Sanjuan, Riki Abad y Eliott Nuin, os vamos a ayudar a preparar vuestro próximo reto. Ni más ni menos que la 10K o la 21K de la San Fermín Marathon. 

Con esto, desde ACUNSA y la Clínica Universidad de Navarra se compromete con la promoción de un estilo de vida saludable y alejado del sedentarismo, animando tanto a quienes nunca hayan corrido como a aquellos que ya hayan hecho pruebas más cortas y quieran dar un paso adelante.

Para preparar estas pruebas, os acompañaremos semana a semana a través de un plan de entrenamiento diseñado por Eliott Nuin (entrenador personal en Onfitness Center Pamplona), los consejos motivacionales de Riki Abad (deportista de retos imposibles) y la inestimable ayuda de Mercè Sanjuan (deportista de ultradistancia), quien pondrá orden y nos guiará en este plan de entreno.

¿A qué prueba me apunto?

10K – Si estás empezando a plantearte a correr y deseas atacar un reto asequible que poder cumplir con garantías y sin riesgo, esta es tu distancia. El objetivo debe ser acabarla en las mejores condiciones posibles. Sin preocupaciones de ritmos ni tiempos.

21K – Si ya has corrido previamente una 5K o 10K y quieres dar un salto de calidad para afrontar una media maratón, esta es tu oportunidad. Igual que en caso de la 10K, el objetivo debe ser finalizar sin fijarse en las marcas.

¿Cómo serán los entrenamientos?

Se trata de un plan asequible para todo el mundo, para aquellos que nunca hayan corrido y para quienes ya tengan sus piernas acostumbradas. El objetivo debe ser acabarlos y no tratar de mejorar las marcas.

Consiste en tres días de entrenamiento por semana. Lo ideal es intercalarlos con un día de descanso, pero, si las circunstancias te impiden organizarte así, puedes realizarlos de forma seguida.

Para que hagáis los ejercicios de forma correcta -para lograr una técnica de carrera correcta y evitar lesiones-, estos se colgarán en una biblioteca donde se podrá ver como realizarlos de forma adecuada.

¿Cuándo empezamos?

Arrancamos  lunes 4 de abril de 2016. El objetivo será llegar en unas condiciones saludables y físicas óptimas a la San Fermín Marathon. Prueba para la que entrenaremos durante 11 semanas.

Los seguidores de Acunsa en Facebook y del evento dedicado a la San Fermín Marathon podrán participar en el sorteo de 25 dorsales para participar en la prueba de forma gratuita, además de poder tomar parte en las quedadas.

ACUNSA patrocina equipos, organiza eventos deportivos y apoya el deporte como práctica saludable con el respaldo de los profesionales de Clínica Universidad de Navarra.

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