El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer, afecta a una de cada ocho mujeres en España. El diagnóstico precoz y la prevención son claves: cuanto antes se diagnostica el cáncer de mama, mejor es el diagnóstico. Pero si esta enfermedad ha llegado, es necesario asegurarse los últimos tratamientos médicos para luchar y contra el cáncer de mama.

La Clínica Universidad de Navarra ofrece al paciente un diagnóstico en menos de 48 horas y, en menos de una semana, comienza a administrar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Este centro dispone de los medios quirúrgicos y terapéuticos más innovadores que completan los tratamientos convencionales, mejoran la calidad de vida de las pacientes, aumentan la supervivencia o incluso contribuyen a superar el cáncer de mama.

Clínica Universidad de Navarra, la tecnología médica más avanzada de España

Clínica Universidad de Navarra dispone de los equipos más innovadores de España, tanto en Pamplona como en Madrid, como la resonancia magnética de 3 teslas, quirófanos híbridos, o PET/TAC. Tecnología e investigación convierten a la Clínica en un referente nacional e internacional frente a las patologías de más difícil curación.

¿Qué es la radioterapia interna o braquiterapia?

En el cáncer de mama, la Clínica Universidad de Navarra obtiene avances muy significativos en los tratamientos de patología mamaria.

Ejemplo de ello es la aplicación de radioterapia interna, o braquiterapia de alta tasa perioperatoria, en pacientes intervenidas de cáncer de mama.

Está demostrado que en tumores de mama en estadio precoz, la realización de esta radioterapia de manera parcial, restringida a la zona de riesgo (lecho tumoral), consigue resultados muy satisfactorios con un riesgo de recaída mínimo.

¿Qué es la radioterapia interna o braquiterapia?

En la aplicación de la radioterapia interna o braquiterapia, los especialistas aprovechan la cirugía de extirpación del tumor para colocar los catéteres en la zona a tratar. Esto permite administrar el tratamiento radioterápico de manera inmediata sobre el tejido tumoral, en el post-operatorio, y en tan sólo 5 días. El tratamiento convencional requiere de entre 4 y 6 semanas.

Al ser un tratamiento de radiación tan selectivo, preserva los tejidos sanos y órganos, como la piel, corazón, o pulmones, de los efectos de la radiación.

La eficacia de este abordaje beneficia tanto al tratamiento de la enfermedad como al paciente: este tratamiento permite a las pacientes con cáncer de mama completar el tratamiento de cirugía y radioterapia en un plazo de 15 días.

ACUNSA FEM garantiza la radioterapia interna o braquiterapia

Clínica Universidad de Navarra es referencia internacional en la aplicación de esta técnica y es el centro con mayor experiencia acreditada en la realización de este implante intraoperatorio mínimamente invasivo.

ACUNSA presenta ACUNSA Fem, la única póliza de salud especializada en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. ACUNSA Fem garantiza en un solo producto la prevención más completa, y los medios diagnósticos y terapéuticos más innovadores de Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona y Madrid, como la braquiterapia.

Además, sus coberturas específicas y su precio asequible, la hacen compatible con cualquier otra póliza de salud que ya se tenga.