Eventos Deportivos

Preparación para la San Fermín Marathon: Semana 3

Preparación para la San Fermín Marathon

Para fomentar la práctica deportiva y la adopción de una forma de vida saludable, os ayudamos en la preparación de la San Fermín Marathon

Desde ACUNSA y Clínica Universidad de Navarra seguimos con la preparación para la San Fermín Marathon. En once semanas nos pondremos en forma tanto la 21k como para la 10k. Se trata de unos entrenamientos asequibles para todo el mundo, tanto para aquellos que nunca hayan corrido como para quienes ya tengan experiencia.

De nuevo, estamos ante una ronda de tres jornadas de entreno. Lo idóneo es intercalarlos con días de descanso. De todos modos, si por cualquier razón no puedes organizarte así, puedes entrenar los tres días seguidos sin ningún problema.

El objetivo debe ser terminarlos de forma correcta, sin preocuparnos por las marcas. En caso de tener dudas sobre cómo realizar algunos de los ejercicios, puedes consultarlo en estos vídeos.

Entrenamientos semana 3 para preparar la 10K

Día 1:

Circuito en la calle

  • Diez minutos de carrera continua
  • Sentadillas 3×20
  • Isométricos (planchas sobre codo) 3×20”
  • Paso profundo (pasos largos con sentadilla) 3×20
  • Diez minutos de carrera continua

Día 2

  • Carrera continua de 25 minutos

Dia 3

Circuito en la calle

  • Diez minutos de carrera continua
  • Sentadillas 3×20
  • Isométricos (planchas sobre codo) 3×20”
  • Paso profundo (pasos largos con sentadilla) 3×20
  • Diez minutos de carrera continua

Entrenamientos semana 3 para preparar la 21K

Día 1

Circuito en la calle

  • 20 minutos de carrera continua
  • Paso profundo 3×20
  • Planchas isométricas 5×20”
  • Sentadilla con salto 3×20
  • Planchas isométrico 5×20”

Día 2

  • Carrera continua de 40 minutos

Dia 3 

Circuito en la calle

  • 20 minutos de carrera continua
  • Paso profundo 3×20
  • Planchas isométricas 5×20”
  • Sentadilla con salto 3×20
  • Planchas isométrico 5×20”

ACUNSA patrocina equipos, organiza eventos deportivos y apoya el deporte como práctica saludable con el respaldo de los profesionales de Clínica Universidad de Navarra.

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