La Clínica Universidad de Navarra ha obtenido por quinta vez consecutiva la reacreditación por la Joint Commission International, que es la entidad líder mundial en la evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios. Como hospital académico, fuera de Estados Unidos, la Cínica es el segundo centro acreditado más veterano de todo el mundo.

Solo a través de Acunsa, los asegurados pueden disfrutar de las coberturas más completas, con todos los servicios y avances médicos de la Clínica Universidad de Navarra.  Esta quinta confirmación se produce precisamente en el momento en el que se culminan los trabajos para la apertura del  nuevo centro hospitalario en Madrid, previsto para otoño de este año.

Segundo centro más veterano del mundo

Como afirma el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, «esta quinta reacreditación es un motivo de alegría para todos los que trabajamos aquí y confirma nuestro compromiso con los pacientes, la única razón de nuestra actividad como hospital universitario».

Al margen de los hospitales norteamericanos, la Clínica Universidad de Navarra es la segunda institución más veterana con la acreditación. Además, es el único hospital español en la categoría «Academic Medical Center Hospital Program», de un total de 76 internacionales.

Aspectos destacados por la Joint Commission International

Esta acreditación sitúa a la Clínica Universidad de Navarra al máximo nivel internacional como hospital, pero los evaluadores también destacaron aspectos más concretos:

  • El manejo del paciente en la UCI y dentro de ella, la comunicación entre profesionales, la presencia del farmacéutico, la atención que presta enfermería, el radiólogo, etc.
  • La labor de los equipos de trasplante, los laboratorios, la calidad de los informes en Anatomía Patológica, etc.
  • El programa de Especialización de Enfermería, según los evaluadores americana, «uno de los mejores que han visto«.
  • La entrevista con residentes y estudiantes de medicina la consideraron muy satisfactoria concluyendo que «la calidad de la enseñanza es muy buena».