Salud y tecnología

Cinco errores al perder peso

errores al perder peso

No contar adecuadamente las calorías y sentirnos obligados a acabar todo lo que hay en el plato son algunos de los errores al perder peso más habituales

Por propósito de año nuevo, operación bikini previa al verano o simplemente por cuestiones de salud. Cuidar de nuestra línea es cuidar de nuestro cuerpo y va más allá que de la simple estética. Sin embargo, por mucho que nos esforcemos es muy habitual cometer una serie de errores al perder peso.

Desde PictureFit apuntan cinco de los errores más habituales cuando nos proponemos hacer dieta. Lo primero que debemos tener en cuenta es que para perder peso debemos aplicar una formula matemática aparentemente sencilla pero que no lo es tanto: consumir menos calorías y quemar más.

Errores al perder peso y como evitarlos

  • Subestimar lo que comemos: Como hemos dicho, consumir menos calorías es un pilar fundamental de la pérdida de peso. Sin embargo, un estudio mostró que muchas personas no cuentan adecuadamente las calorías que contiene su dieta, subestimándola en hasta un 50%. Por suerte, algunas aplicaciones para smartphones nos pueden ayudar en la tarea.
  • Terminar en el plato: Desde pequeño nos dicen que es de buena educación acabar todo lo que hay en el plato aunque estemos llenos. Eso puede no ser lo mejor para nuestra salud, ya que nos puede llevar a consumir más calorías de las necesarias. Usa platos más pequeños en casa, mientras que en restaurantes puedes pedir que te lo preparen para llevar.
  • Practicar un deporte que no nos gusta: Quemar calorías es otro elemento clave del proceso, pero debemos encontrar un deporte que nos guste. De lo contrario será más fácil que abandonemos nuestro propósito.
  • Hacer demasiadas cosas a la vez: Comer mejor, hacer más ejercicio, descansar adecuadamente, hidratarnos bien… hay muchos aspectos que cuidar al tratar de perder peso y en muchas ocasiones queremos hacerlas todas a la vez. En muchas ocasiones nos puede llevar a la saturación y a abandonar.
  • Esperar milagros: Estamos rodeados de revistas y webs que anuncian dietas que te permitirán perder muchos kilos en poco tiempo con tal de vender y atraer visitas. Sin embargo, la realidad es otra. Cuando perdemos mucho peso muy deprisa el cuerpo trata de ahorrar toda la energía posible, dificultando la pérdida de peso. Es mejor tener paciencia e ir poco a poco. Un objetivo adecuado es entre medio kilo y un kilo a la semana.

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