Salud y tecnología

¿Cuál es el mejor desayuno para diabéticos?

Desayuno para diabéticos: así debería ser

Controlar el tamaño de las porciones, evitar el azúcar refinado y apostar por cereales altos en fibra son claves en un desayuno para diabéticos

Tras horas de inactividad, es la comida más importante. La necesidad de un buen desayuno para diabéticos es especialmente notable, ya que el cuerpo normalmente está usando las reservas de glucógeno, un tipo de glucosa que se almacena en el hígado y músculo para uso en el futuro. Sin embargo es un recurso que estará a punto de agotarse por la mañana.

Además, en el caso de los diabéticos -ya sea de tipo 1 o de tipo 2-, los medicamentos pueden seguir activos al levantarse, por lo que el riesgo de tener el azúcar bajo es mayor. Para cualquier persona, el desayuno es clave para poder empezar el día con la energía necesaria.

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Consejos para un desayuno para diabéticos

  • Controla el tamaño de las porciones, especialmente en el pan o cualquier plato que tenga harina. En el caso de la mayoría frutas y verduras crudas no hay restricciones
  • Si vas a tomar lácteos, que sean descremados, light o bajos en grasas.
  • Evita el azúcar refinado o el moreno. Mejor opta por endulzantes naturales como el azúcar mascabado o la estevia, o incluso por otros edulcorantes químicos.
  • Selecciona carnes magras como el tocino de pavo, o también puedes añadir pescado. Trata de que los alimentos contengan la menor cantidad de grasa posible y usa sartenes antiadherentes.

Diferencias entre la diabetes de tipo 1 y de tipo 2

¿Cómo es el desayuno ideal de un diabético?

Una buena forma de arrancar el día debería contener unas dosis equilibradas de los siguientes elementos:

  • Cereal alto en fibra, que puede estar acompañado de fruta y de leche desnatada o yogur natural. Esto proporcionará fibra y potasio. Una buena proporción es una taza de leche con una cuarta parte de avena.
  • Frutas o vegetales, como bayas. Puede estar acompañada de yogur o en forma de batido.
  • Proteína, como por ejemplo huevos. Un huevo hervido, acompañado de pan integral y algo de fruta o una tortilla. Puedes añadir vegetales como champiñónes, pimentón o espinacas.

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