Salud y tecnología

Los 13 deportes que queman más calorías

Los deportes que queman más calorías: Del remo al boxeo

No siempre se quema igual dosis de energía. El gasto calórico depende, entre otras cosas, de la masa corporal al movilizar

Los deportistas olímpicos nos sorprenden por su pasión y talento. Es por eso que para llegar a realizar ese tipo de actividades, someten su vida a un régimen de entrenamientos y alimentación saludable. Pero además de seguir una buena dieta, ¿qué deportes ayudan a quemar más calorías?

Correr, el baloncesto o la natación son algunos de ellos que hacen que el cuerpo se equilibre perfectamente en deporte y salud. No solo consiguen que se reduzcan las calorías del cuerpo sino que proporcionan bienestar a la persona que lo practica.

Deportes que puedes practicar solo

El alpinismo o montañismo permite trabajar muchos músculos del cuerpo y quemar 10 Kcal por minuto; por otro lado, el ciclismo correr son deportes en los que puede variar mucho el esfuerzo físico ya que cuentan con una intensidad significativa, en ellos puedes quemar 1.000 calorías en 60 minutos.

Deportes en equipo

El fútbol baloncesto: exigen un gran esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio y permiten quemar sobre 9,5 Kcal por minuto. Con el voleibol, que requiere de mucha resistencia, se logran consumir 8 Kcal por minuto. Con el squash se queman 900 calorías en 60 minutos además de permitirte conseguir un buen estado físico.

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Deportes de agua

Gracias al estilo mariposa y crawl pueden consumir 19 Kcal por minuto realizando natación, además de estar realizando la actividad cardiovascular más completa. Con el remo y el piragüismo, eliminas un mayor número de calorías de forma más rápida, un promedio de 1.000 calorías por hora ya que estos deportes no solo requiere un gran esfuerzo de los brazos y hombros, también de todo el tren superior.

Deportes de contacto

Con el boxeo, además de eliminar más de 700 calorías también puedes liberarte de tensiones. Al estar en constante movimiento, bien sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar, haces trabajar una gran variedad de músculos. A su vez, con las artes marciales como el judo karate, pierdes unas 13 Kcal calorías por minuto y desarrollas la coordinación y la capacidad de alerta.

Mejora del metabolismo basal: un apoyo a los deportes que queman más calorías

El metabolismo basal juega un papel fundamental en la quema de calorías. Se trata de cantidad de calorías que el cuerpo necesita para poder realizar todas sus funciones durante el día, es decir, es la energía mínima que precisamos para poder vivir. Supone entre el 70% y el 75% de las calorías totales consumidas por una persona.

¿Cuándo realizar estiramientos? ¿Antes, durante o después del ejercicio?

Cada persona cuenta con un consumo diferente, sin embargo existen formas de acelerar el metabolismo. Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, que consisten en periodos de quince segundo realizando ejercicios intensos, aceleran el metabolismo durante 24 horas. El entrenamiento de fuerza también nos ayuda a quemar más calorías, ya que aumenta la cantidad de músculo, que quema más calorías que grasas.

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