Salud y tecnología

Como activarte por las mañanas sin necesidad de café

activarte por las mañanas

Abrir la ventana por la mañana, ducharte con agua fría y hacer un poco de ejercicio te ayudará a activarte por las mañanas sin necesidad de recurrir a la cafeína

Suena el despertador y son muchos los que se lanzan en pos de una taza de café que nos despierte. Sin embargo, hay otras formas de activarte por las mañanas nuestro cuerpo por la mañana sin depender de la cafeína para ello, y en muchas ocasiones son bastante más saludables.

Abre la ventana

El ojo es uno de los los órganos que regula nuestro ritmo circadiano, activando la producción de melatonina. Básicamente, cuando hay poca luz el ojo le indica a nuestro cerebro que es hora de dormir, y cuando la hay que hay que estar despierto. Por eso, levantar las persianas por la mañana y dejar que nos de la luz del sol -si es que ya ha salido- es una muy buena forma de hacer que nuestro cuerpo se active.

Un sonido agradable como despertador

Interrumpir de forma súbita un ciclo de sueño puede hacer que te levantes con una sensación de cansancio y de sueño de la que es difícil liberarse. Los sonidos estridentes que habitualmente nos despiertan hacen precisamente eso. Un sonido más agradable que nos despierte de forma paulatina puede ser una gran ayuda.

Incorpórate poco a poco y estírate

Levantarte de un brinco puede ofrecer una imagen de vigor, pero es mejor incorporarse primero en la cama, apoyar los pies en el suelo y a continuación levantarnos. Una vez en pie, es aconsejable realizar un pequeño calentamiento para mejorar el flujo sanguíneo hacia los músculos.

Bebe agua

Durante la noche es uno de los periodos durante los que más sudamos, provocando una pérdida de líquido que se une a la de la respiración. Al despertarnos llevaremos aproximadamente unas ocho horas sin beber, lo que puede llevar a una pequeña deshidratación que aumente nuestra sensación de fatiga y nos dificulte la concentración.

Dúchate

Hay mucha gente que prefiere ducharse por la noche, después del trabajo, sin embargo una ducha matinal puede favorecer el activarnos. Especialmente si lo hacemos con agua fría, ya que esta activa ciertas regiones cerebrales responsables de la vigilia y aumenta nuestra tasa metabólica, además de dilatar los vasos sanguíneos.

Realiza ejercicio

Un poco de actividad física matinal favorece el flujo sanguíneo por todo el cuerpo, y la llegada de oxígeno al cerebro, aumentando la actividad del hipocampo, la región que se asocia a la memoria y al aprendizaje. Un simple paseo hasta el trabajo puede servirte para activar tu cuerpo.

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