Salud y tecnología

Comidas de Navidad sanas con las que no dinamitar la dieta

Comidas de Navidad sanas con las que no dinamitar la dieta

Una dieta antes de las comidas de Navidad y controlarte en las cantidades puede ayudarte a soportar mejor las celebraciones de estos días

Llega la Navidad y con eso también las cenas infinitas: jamón, turrones, salmón, polvorones… todo perfectamente coordinando y conspirando contra esa cuidada línea conseguida gracias a esfuerzo y dieta durante el resto del año. Sin embargo hay comidas de Navidad sanas que pueden evitar echar al traste el trabajo del resto del año.

Un aspecto importante a tener en cuenta es la dieta en los días anteriores a la gran cena. Mucha gente tiende a limitar las comidas, o incluso reducirlas sólo a líquidos. No es lo más adecuado, ya que puede ralentizar el metabolismo, lo que conlleva un menor gasto calórico. Además también podemos aumentar nuestras ganas de comer que, liberadas el día de la cena, puede tener un efecto catastrófico en nuestra línea.

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Consejos para los días precios a las comidas de Navidad

Para poder disfrutar de las comidas y cenas familiares sin preocuparnos por nuestra salud, lo más adecuado es prepararnos los días anteriores. Estos son algunos consejos que deberías seguir:

  • No te saltes comidas y evita el picoteo
  • No evites ningún tipo de alimento si te apetece, pero come una cantidad pequeña y de forma lenta
  • Evita las calorías líquidas como los refrescos o el alcohol
  • Planifica las comidas con una dieta equilibrada y porciones adecuadas
  • No recurras a dietas milagro

Platos para comidas de Navidad sanas

Las comidas de Navidad no tienen por qué ser pesadas. Estos platos que os proponemos a continuación son ligeros, pero se adaptan perfectamente a una celebración navideña.

Entrantes

Plato principal

Postres

Consejos para unas celebraciones equilibradas

Una vez en la mesa, procura moderarte y no comer cantidades copiosas ni excederte con el alcohol. Come lentamente, de esta forma podrás saciarte sin necesidad de consumir una enorme cantidad de calorías.

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  • Limita el número de platos y evita el estilo bufet, ya que una mayor oferta de platos anima a un mayor consumo
  • Prepara cantidades adecuadas y no lleves la fuente a la mesa, así evitarás la tentación de acabarlo todo
  • Elige alimentos que sacien, como aquellos que necesiten ser masticados bien, como los cereales y las verduras, o las carnes que son ricas en proteínas.

De esta forma, podrás disfrutar de la comida y de las habituales reuniones familiares, con aquellos seres queridos que en muchas ocasiones no vemos en todo el año, sin preocuparte de cómo quemar todas esas calorías que hemos consumido.

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