Clínica Universidad de Navarra es de nuevo líder en tecnología médica. Ha instalado en sus dos sedes, Pamplona y Madrid, equipos únicos para el diagnóstico de patologías mamarias.

Mínima agresión, máxima precisión, y menor tiempo son las tres características del nuevo equipamiento tecnológico.

De esta manera, ya dispone del mamógrafo más avanzado de Europa, que ofrecerá un diagnóstico precoz del cáncer de mama aún más preciso, y ha reemplazado sus ecógrafos por una versión más moderna.

Mamografías con el equipo más avanzado del continente

Clínica Universidad de Navarra ha instalado en Pamplona un mamógrafo único en Europa que, además de mejorar la calidad de imagen, permite optimizar otros procedimientos para el diagnóstico del cáncer de mama.

En la mamografía convencional obtiene una imagen más contrastada de blancos y negros, lo que permite que destaquen más las lesiones. “De esta forma, será más fácil localizar calcificaciones o nódulos”, indican los especialistas de Clínica Universidad de Navarra.

Este equipo permite además la realización de tomosíntesis, nuevas posibilidades técnicas para hacer mamografías con contraste yodado y un equipo de estereotaxia. Pruebas y técnicas que superan el diagnóstico obtenido en la imagen convencional y llevan la detección del cáncer de mama a otro nivel.

Una mama en tres dimensiones

La tomosíntesis completa la mamografía al componer, mediante planos, una mama en tres dimensiones, lo que ofrece mayor precisión que la imagen convencional. “A veces las lesiones no se ven en una imagen en 2D, sino que se detectan en un determinado plano”, destacan desde Clínica.

Contraste yodado para identificar el tumor

Por otro lado, la mamografía con contraste yodado permite obtener una mayor sensibilidad en el estudio mamográfico. No es una prueba habitual en reconocimientos rutinarios, pero sí es necesaria para completar la fiabilidad de un diagnóstico.

Esta técnica mejora la identificación de la lesión, “conseguimos ver dónde se ha captado el contraste y dónde está exactamente el tumor, el tamaño que tiene o si hay más de una lesión”.

Dirigir la biopsia al punto exacto de la lesión

El modelo incorpora un equipo de estereotaxia, un aparato que permite dirigir una aguja de biopsia a la lesión problemática. Una prueba que ahora se guiará también mediante los planos obtenidos por la tomosíntesis.

Nuevos ecógrafos para el diagnóstico precoz

El diagnóstico precoz de las lesiones, especialmente en cáncer de mama, es uno de los objetivos de los especialistas de Clínica Universidad de Navarra.

Por ello, junto al mamógrafo más innovador de Europa, el centro ha renovado sus ecógrafos de Pamplona y Madrid con la última versión.

El nuevo modelo incorpora nuevas mejoras que permiten tener mejor y mayor contraste y resolución. Ello contribuye a diferenciar con mayor claridad pequeños detalles, enfocar con alta fidelidad y ofrecer más información.

Este avance no sólo es beneficioso para la patología mamaria, sino para todas las especialidades, ya que incorpora herramientas que perfeccionan el informe de las lesiones.

Es el caso de las lesiones de mama, en las que permite identificar la dureza de éstas y distinguir entre lesiones benignas y malignas.

Además, mediante una navegación volumétrica, consigue fusionar en tiempo real las imágenes de una ecografía con las obtenidas de una resonancia magnética o del PET (Tomografía por Emisión de Positrones). También realizar biopsias con precisión GPS a través de un navegador.

Los nuevos ecógrafos incorporan además sondas para valorar toda la patología de la mama, desde lesiones más profundas a retroareolares y axilares.

ACUNSA y FEM

ACUNSA, a través de su póliza FEM, garantiza la prevención más completa del cáncer de mama incorporando, entre otros medios diagnósticos, el mamógrafo más avanzado de Europa.

Sólo FEM ofrece las técnicas diagnósticas más completas para prevenir el cáncer de mama. Un seguro de salud que puede completar cualquier otro seguro de salud que ya se tenga contratado, y a un coste asequible.