El próximo 23 de octubre se celebra la Carrera Saray, patrocinada por Acunsa, que busca recaudar fondos contra el cáncer de mama

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la organización navarra Saray -que este año cumple 20 años- organiza una carrera benéfica que tendrá lugar el 23 de octubre a las 11 de la mañana, con salida en la Plaza del Castillo. La distancia será de cinco kilómetros y transcurrirá a lo largo del icónico recorrido del encierro.

Toda la recaudación irá destinada a tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama en Navarra, desde la financiación de la investigación hasta los servicios que ofrece la asociación.

Dónde adquirir un dorsal

Los dorsales están disponibles desde el 3 de octubre por un coste de 5€. Pero quien quiera colaborar sin tener que correr pueden hacerlo a través de la compra del Dorsal Cero. Estos se pueden adquirir en la planta de deportes de El Corte Inglés, y los participantes recibirán una camiseta rosa y un tríptico informativo. Si quieres ganar tiempo, puedes descargar el formulario aquí y entregarlo en El Corte Inglés.

Tras el éxito de convocatoria de 2015, para esta tercera edición se ampliará el número de dorsales desde los 5.000 hasta los 10.000 de este año.

Recorrido de la Carrera Saray contra el cáncer de mama

La carrera comenzará en la plaza del Castillo. Desde allí discurrirá por las calles Carlos III, Baja Navarra y Yanguas y Miranda, siguiendo por la Vuelta del castillo y la Taconera para encarrilar después calle Mayor, plaza del Ayuntamiento, calle Estafeta y finalizando de nuevo en la plaza del Castillo. Se completará así un recorrido total de cinco kilómetros.

Se trata de una carrera no competitiva, abierta a todo el mundo y que desde la organización se espera que cuente con un ambiente festivo. Se pueden inscribir a niños o incluso mascotas. El recorrido se puede completar corriendo, andando o en patines.