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Así es la bicicleta del equipo #AccionTitan

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La Titan Desert es una competición muy exigente tanto a nivel físico como a nivel mecánico

Cruzar más de 600 kilómetros a través del Medio Atlas y del desierto marroquí es posiblemente una de las formas más extremas de llevar al límite la fiabilidad mecánica. La bicicleta del equipo #AccionTitan está preparada para eso y más.

Lo sabemos, ya que contamos con capitanes y padrinos de lujo (Pruden Induráin, Mercè y Valentí Sanjuan, Riki Abad). Junto a los expertos de Conor Bikes, se ha preparado la mejor bici posible para afrontar esta aventura en mayúsculas.

La bicicleta del equipo #AccionTitan: menos es más

La fiabilidad muchas veces va de la mano de la simplicidad y, bajo esta premisa, se ha diseñado el cuadro rígido WRC CONOR BIKES. Fabricado en carbono de alto módulo con las fibras superficiales de dispuestas de forma unidireccional mejorando el acabado estético.

En la misma línea, y siendo muy conscientes de cómo afecta la arena del desierto y su poder sobre la transmisión, se ha optado por montar en la bicicleta una transmisión monoplato SRAM X0.

El peso, un factor fundamental

En el apartado de suspensión delantera se ha ido a lo seguro, y se ha montado la nueva e imponente RS1. La bicicleta del equipo #AccionTitan cuenta con suspensión invertida de la marca RockShock que no deja indiferente a nadie con su diseño inspirado en el mundo de las motos de competición. Siendo muy conscientes de la importancia del peso total, se ha optado por la versión con puente en fibra de carbono.

Tal como os comentamos, el peso es un factor crítico a la hora de subir… pero si subes, en algún momento vas a bajar. Vamos advertidos de los descensos rotos y trialeras salvajes que encontraremos en las etapas del Medio Atlas… por ello además de entrenar la técnica de bajada hemos montados los frenos SRAM Guide Ultímate, iremos sobrados de tacto y mordiente a la hora frenar la bici.

La polivalencia es fundamental

Y es verdad, pese a que llegaremos con más de 120 días de entreno como equipo, una gran parte del rendimiento colectivo en carrera depende de la percepción subjetiva de cada titán. Por eso disponemos de platos de 30 y 32 dientes para modificar el desarrollo de la transmisión a gusto de cada uno y contamos con dos tipos diferentes de cubiertas.

Aquellos que quieran más seguridad bajando los largos descensos del Medio Atlas podrán optar por montar las cubiertas Vittoria GATO, con un taqueado más separado y agresivo. Los más valientes podrán montar la Vittoria AKA, un multitaco pensado para terrenos sueltos como la arena de las dunas del desierto.

Por supuesto, en esta aventura, contamos con la asistencia mecánica de WRC CONOR que se encarga del mantenimiento diario de las bicicletas después de los entrenamientos y que llevará un destacamento de mecánicos a la Titan Desert para cubrir todas nuestras necesidades allí.

Os dejamos el vídeo de la presentación de la bicicleta del equipo #AccionTitan:

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