En la Clínica Universidad de Navarra el Área de Salud de la Mujer cuenta con cuatro nuevas unidades con los tratamientos más rápidos ofrecidos por equipos de diversas disciplinas y siempre coordinadas.

El hospital universitario, tanto en Pamplona como en Madrid, se dotará de una unidad específica de ginecología oncológica especializada en preservación de fertilidad, cáncer y control del embarazo y del parto, con atención médica en 24 horas e inicio de tratamiento en 48 horas.

Atención en los embarazos de riesgo

La Unidad Multidisciplinar de Acompañamiento Perinatal en Embarazos de alto riesgo se encargará del cuidado y atención “individualizada y compleja”, tanto del feto, como de los padres, en casos de anomalías severas, brindando el acompañamiento y asesoramiento especializados necesarios.

Además pondrá especial sensibilidad en aquellos embarazos en los que el feto tenga un diagnóstico de malformación y, para ello, está prevista la creación de una fundación específica. “Vamos a ofrecer alternativas positivas a la interrupción del embarazo. Se dedicará especial atención a los casos de síndrome de Down en los que se centrará prioritariamente la asistencia de esta entidad sin ánimo de lucro, con personal especializado.

Las decisiones las tomará cada mujer

Dr. Luis Chiva, director del Área de Salud de la Mujer: “Ofrecemos la posibilidad de un parto de baja intervención que atienda los deseos y las expectativas de cada mujer en el momento de dar a luz. La experiencia obtenida en muchos hospitales del mundo refrenda la necesidad de ofrecer un servicio en el que la mujer pueda elegir las condiciones que considera más adecuadas en el momento del parto».

Tratamientos naturales contra la infertilidad

En la unidad de medicina reproductiva los tratamientos naturales de fertilidad ayudaran a las parejas que deseen ser padres. Dra. Tania Errasti, especialista del Área de Salud de la Mujer: “nuestro objetivo es tratar la esterilidad de forma respetuosa con la naturaleza y corregir todas aquellas patologías que se diagnostiquen».

La Clínica incluirá la enseñanza del reconocimiento natural de la fertilidad, la aplicación de la Napro (Natural procreation technology) y el tratamiento de la infertilidad sin manipulación embrionaria. Además se potenciarán protocolos de tratamiento “a través de métodos que, aprendidos correctamente, tiene una eficacia elevada”, señalan.